Sign in / Join

Insólito: el Ministerio de Gobierno recorta el horario de trabajo porque hace calor

Con la firma del ministro Juan Manuel Chapo, el Ministerio de Gobierno emitió el primer memorando del año para flexibilizar el horario de trabajo de todos sus agentes para evitar que estos se expusieran al intenso sol del verano.

Con ese fin, a partir del 6 y hasta el 31 de enero, se “autoriza” al personal a prestar servicio desde las 7:30 hasta las 12, sin reposición de horario.

El fundamento de la medida es “la necesidad de resguardar la integridad física de todos sus agentes teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en todo el territorio provincial”.

Además, instruye a los jefes de cada área a tomar los recaudas necesarios para no resentir el servicio del Ministerio.

El “memo” ya recibió cuestionamientos, ya que no especifica cuál es el horario perjudicial para la integridad física de los trabajadores que, al parecer, comienza a las 12.

Además, si el ministro se ve en la necesidad de tomar recaudos para cuidar la salud de los empleados que se desempeñan en las oficinas con aire acondicionado, cuánto más debería hacer por los que lo hacen a la intemperie en horas de la siesta, por ejemplo el personal policial, docentes, de Salud Pública, entre otros.

A la par, se pregunta qué medidas adoptarán los otros Ministerios, teniendo en cuenta que soportan el mismo calor y los consecuentes mismos riesgos para su salud.

Leave a reply