Sign in / Join

Lavado III: finalmente la justicia ordenó la excarcelación de Lorenzo Heffner

Finalmente, tras varias solicitudes, el ex intendente de Villa Río Bermejito Lorenzo Heffner obtuvo la libertad. Dicha decisión fue concedida por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperge que dio lugar al pedido de excarcelación tras el fallo favorable al exsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Río Bermejito, José Hipperdinger, y su familia.

Heffner, está imputado en la causa conocida como Lavado III que lo mantuvo detenido por varios meses en la U7. Al ex funcionario se le imputa”asociación ilícita en calidad de jefe u organizador, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y lavado de activos”.

Entre los fundamentos para brindar la excarcelación, la Justicia tuvo en cuenta una situación de “desigualdad”, ya que Heffner era el único de los imputados en la causa que permanecía detenido y es el “único que está enfermo” y se daba una situación de “inequidad”.

Ahora, la decisión se vio impulsada “teniendo en cuenta los nuevos parámetros que dio la Comisión Bicameral que dice que se debe evitar por todos los medios la privación de la libertad”, explicaron fuentes judiciales.

A pesar de la negativa del fiscal Patricio Sabadini, Heffner recibió la libertad, aunque se le impuso una serie de conductas:

– La promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación.

– La prohibición de salir del país, reteniéndose sus documentos de viaje.

– La prohibición de salir de la Provincia del Chaco por un término mayor a 72 horas sin autorización previa por parte de este juzgado,

– Abstenerse de intervenir en lugares, con personas y/o actividades que traigan implícito el manejo de recursos que forman parte de la plataforma premisa investigativa, ello en razón de las investigaciones y a fin de evitar el entorpecimiento de la misma.

Leave a reply