Sign in / Join

La UNNE se sumó al Pacto Económico y Social del Chaco

“Me parece fundamental”, dijo la rectora Delfina Veiravé.

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé firmó este compromiso para el crecimiento económico y la inclusión social de la provincia, elaborado desde el Consejo Económico y Social de la Provincia del Chaco (CONES), que la UNNE integra.

“Es importante que instituciones tan diversas como las que estamos congregadas en el Cones, podamos acordar un apoyo y la definición de políticas que permitan a nuestra provincia salir de la postergación, de la situación de tanta vulnerabilidad social, económica, estructural que tiene. Me parece fundamental”, dijo Veiravé, tras el acto.

La suscripción de un Pacto en el marco del CONES, junto con los representantes de los trabajadores, los empresarios industriales, los productores, las universidades nacionales, los movimientos sociales, tal cual lo establece nuestra Constitución Provincial, incluye una lista de 10 puntos en los que se comprometen a trabajar las instituciones firmantes.

“Es un conjunto de instrumentos precisos, factibles y coordinados para el logro de metas definidas. No se trata de un compendio de buenas intenciones, sino de logros y objetivos muy concretos”, agregan.

“Estos puntos son los compromisos fundantes del Pacto, los que no deben considerarse como un listado exhaustivo ni excluyente, estando sujeto a sugerencias y propuestas”, aclaran también en el texto del acuerdo.

Leave a reply