Sign in / Join

Capitanich promete bajar el gasto en 13 mil millones de pesos

El plan haría “cumplir con las obligaciones salariales”.

El gobernador del Chaco le puso un nombre elegante al pedido de ajuste que le hizo el presidente Alberto Fernández. Jorge Capitanich decidió llamarlo Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero. El objetivo es ahorrar 13 mil millones de pesos. Si la provincia lo logra, la nación enviará fondos.

“No será fácil ni sencillo, pero queremos afrontar el desafío de resolverlo”, aseguró el primer mandatario provincial al presentar el plan para sanear las cuentas públicas que busca ahorrar 13.448 millones de pesos “eliminando gastos innecesarios, aumentando los ingresos y renegociando las deudas”.

El gobernador Jorge Capitanich, quien ya estuvo al frente del Ejecutivo durante dos gestiones de manera consecutiva, dice que en la actual gestión pondrá en práctica “un esquema de austeridad, eficiencia, eficacia y transparencia”, y así diferenciarse de su antecesor el también justicialista Domingo Peppo.

“Bajaremos drásticamente los gastos de combustibles, viáticos, mantenimiento de vehículos, telefonía, papelería, servicios tercerizados y alquileres de inmuebles innecesarios”, aseguró el gobernador, y agregó que “promoveremos la venta de bienes inmuebles innecesarios y de rodados en desuso para generar ingresos para el Estado y también ahorros por el costo de mantenimiento y la tasa de depreciación”.

Como todo ello no es suficiente, el titular de ATP señaló que pondrán énfasis en incrementar la recaudación, aunque “no habrá aumento de impuestos, sino que se trabajará para mejorar la eficiencia recaudatoria con mejores fiscalizaciones”.

Otro punto que “permitirá ahorrar”, según las proyecciones del gobernador Jorge Capitanich, es que habrá una reducción de personal de 12.385 en el período 2020-2023 a partir de jubilaciones y retiro vegetativo.

“Coqui” no quiere funcionarios presos

El gobernador del Chaco pretende que sus colaboradores no roben, que no le suceda lo que debió afrontar Domingo Peppo, por lo que confirmó la creación de “un protocolo anticorrupción” y estrictos controles que para garantizar “el máximo nivel de transparencia”.

Leave a reply