Sign in / Join

Seleccionados de la sede Resistencia partieron a Cosquín

Competirán este lunes 13 y martes 14 de enero.

La comitiva chaqueña de más de 90 bailarines, cantantes y músicos, viajó a Córdoba para participar en 10 rubros que presenta la Sede Resistencia, en el preselectivo nacional de Cosquín.

Resistencia volvió a ser sede en septiembre del Pre Cosquín por tercer año consecutivo. Cientos de artistas de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Salta participaron del preselectivo local y resultaron finalistas en la danza: Solista de Malambo: Sebastián Romero; Conjunto de Malambo: Desierto; Pareja de baile tradicional: Pared – Romero; Pareja de baile estilizada: Mansilla – Gómez; Conjunto de baile folclórico: Duartango.

Y en la música, los seleccionados fueron: Solista vocal femenino: Yanina Godoy; Solista vocal masculino: Adolfo Galarza; Dúo vocal: Marín Barrionuevo; Conjunto vocal: Trinar; Solista instrumental: Rodrigo Vera; Conjunto instrumental: Desierto; Tema inédito: Río Negro.

Los artistas participarán en las llaves del 13 y 14 de enero y luego, de pasar a la final, actuarán el 17 y 18 de este mismo mes.

Leave a reply