Sign in / Join

Cansados de esperar, médicos residentes reclaman el pago de diciembre

Además, solicitan establecer un cronograma fijo de cobro mensual.

Este miércoles, entre los movimientos sociales que se manifiestan en la ciudad de Resistencia, se encuentran médicos residentes y personal de salud en general del Hospital Julio C. Perrando, quienes reclaman el urgente pago de la beca de formación, correspondiente al mes de diciembre.

“Siendo 15 de enero, todavía no nos han depositado, lo que lleva al atraso de poder mantener el costo de vida de un residente”. Y añaden, en diálogo con Datachaco: “Nosotros hoy peleamos para que nos paguen lo de diciembre, pero esta lucha la tenemos todos los meses porque cobramos fuera de tiempo, no tenemos un cronograma de pago fijo”.

Entre guardapolvos blancos y carteles, el personal de salud, que trabaja en el hospital de derivación más importante del Chaco, expresa: “No somos prioridad para el Gobierno”, mientras aclaran que los perjudicados no son solamente médicos en formación, sino también kinesiólogos, odontólogos, bioquímicos, psicólogos, y demás profesionales.

El lunes, los manifestantes se reunieron con el subsecretario de Salud, Alejandro Sebastián García, quien les advirtió que “la provincia no tiene plata”, para abonarles la beca de formación del mes de diciembre que reclaman, según comentaron los profesionales a este medio, y lamentaron que, tras la reunión, tampoco lograron acordar una fecha de cobro, ni fijar un cronograma de pago mensual.

Actualmente, el Hospital Julio C. Perrando tiene cubierta la atención mínima de los pacientes, ya que la gran parte del personal se encuentra reclamando frente a la plaza central de la ciudad capitalina.

Leave a reply