Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Advierten sobre el peligro de incendios por altas temperaturas y vientos en la Comarca Andina

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de la ciudad rionegrina de El Bolsón anticipó que para este fin de semana se esperan condiciones «extremas de riesgos de incendios forestales» y «fuertes vientos», lo que suele ser uno de los factores determinantes en la propagación de las llamas.

«Se esperan condiciones de peligro extremo de incendios por altas temperaturas combinadas por fuertes vientos en la Comarca Andina» dijo a Télam el jefe de la central de SPLIF de la ciudad cordillerana de El Bolsón, Julio Cárdenas.

«Si bien el Servicio Nacional de Manejo del Fuego alerta para los próximos tres días, se prevé que el peligro continúe hasta el 4 de febrero», señaló el funcionario.

«Por otro lado, y aprovechando que estamos en el día de la educación ambiental, recordamos que somos parte del ambiente: todas las generaciones presentes y futuras tenemos derecho a disfrutarlo así como la responsabilidad de cuidarlo» destaco.

Asimismo recordó a la población que «está prohibido hacer fuego, arrojar basura o colillas de cigarrillos y no se recomienda manipular herramientas que producen chispas».

«Estamos en emergencia ígnea en Río Negro por el decreto 198/23 por lo que se contemplan multas por incumplir la prohibición de hacer fuego al aire libre en estas condiciones» dijo Cárdenas.

Desde la institución remarcaron la importancia de mantener el pasto verde y corto alrededor de la vivienda para protegerla, así como también señalaron que los caminos deben estar despejados para el acceso de vehículos de emergencia y los reservorios cargados con agua.

El jefe de la central acentuó la importancia de siempre despejar caminos y zona próxima a los incendios «para que los servicios de emergencia puedan hacer su trabajo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...