Sign in / Join

Daniel Capitanich, participó de la inauguración de las remodelaciones realizadas en la Universidad Popular

El vicegobernador Daniel Capitanich, participó de la inauguración de las remodelaciones realizadas en la Universidad Popular. Las obras constan de ocho aulas nuevas y la adecuación de la infraestructura edilicia para la inclusión de personas con discapacidad. Los trabajos tuvieron una inversión superior a los 8 millones de pesos.

“Estamos contentos y orgullos de acompañar a las autoridades de esta prestigiosa institución, que no sólo lograron levantaron a la Universidad de la quiebra, sino que llevan un trabajo de capacitación con un alto nivel de excelencia y de inserción laboral”, ponderó el mandatario.

Capitanich remarcó que desde “el Estado provincial se brega por el acompañamiento y la mejora del sistema educativo chaqueño”. “Acompañamos este proceso de mejorar todas las posibilidades en el ámbito educativo con un gobierno que acompaña y pregona el trabajo pedagógico para mejorar la calidad de vida la sociedad”, señaló.

En ese sentido, afirmó que están trabajando para abrir una sede en la localidad de Machagai, con “la clara visión de abrir las puertas de la formación en todos los rincones del Chaco y ampliando las posibilidades de inserción laboral”. “Estamos en tratativas para abrir una nueva delegación y trabajar para que la universidad esté diseminada en los diferentes lugares de la geografía provincial y dar una posibilidad de que 120 docentes capaciten en todo el Chaco”, concluyó.

Fanti: “La Universidad Popular es patrimonio de la comunidad”

El presidente de la Universidad Popular, Atilio Fanti mencionó: “Estamos festejando los 88 años de la Universidad Popular, pero también iniciando un nuevo paradigma con las reformas del edificio, y la construcción de un nuevo piso, con más aulas y un salón auditorio nuevo. Esto nos anima a seguir trabajando por esta institución y a seguir creciendo”

En este sentido, el directivo del establecimiento valoró: “Sin dudas la Universidad Popular es hoy patrimonio de la comunidad. No sólo por cómo fueron sus orígenes, sino también por el impacto que tiene hoy por hoy en nuestra sociedad chaqueña, y puntualmente en Resistencia”. Y subrayó: “En todos estos años la universidad ha sumado un total de 30 mil alumnos, y esto generó que muchos chicos hayan encontrado un destino atrás de oficios, y que una sociedad haya encontrado mano de obra. Se generó empleo y también se generaron iniciativas en conjunto con otras instituciones privadas y públicas”.
En 2005 la Universidad Popular contó con una matrícula de 650 alumnos, en tanto que en 2015 el número ascendió a 5.200. “Este año, tendremos seguramente unos 6000 egresados, esta demanda nos insta a seguir ampliándonos, a seguir creciendo”.

 

Leave a reply