Sign in / Join

227 escultores se inscribieron para la Bienal 2020

El evento será del 11 al 18 de julio.

Del 11 al 18 de julio próximo se concretará la XII Bienal Internacional de Esculturas 2020, que se realizará en Resistencia.

Fabriciano Gómez, titular de la Fundación Urunday, organizadora del evento, indicó que este año se recibieron solicitudes de 227 escultores de 70 países del mundo, entre los cuales solo 10 quedarán seleccionados.

 

Los participantes desarrollarán una temática libre sobre mármol travertino.

Como en cada edición, una vez finalizada la Bienal, las obras serán emplazadas en las calles de Resistencia.

LA XII BIENAL 2020, CONCURSOS Y ENCUENTROS

La XII Bienal de las Esculturas se realizará en el predio de las Bienales, integrado por el espacio donde confluyen el Domo del Centenario, el Museum, el Parque 2 de Febrero y el Centro de Educación Física (CEF), donde se emplazará un espacio multicultural. El 19 de julio, los escultores partirán a Juan José Castelli a realizar el evento “Escultores del Monte”.

Durante la Bienal 2020 se desarrollarán el VIII Encuentro de Escultores Invitados, VIII Concurso de Escultura para Estudiantes de Artes, III Congreso Internacional de Artes y II Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo. Además, el V Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos, VII Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios, IV Festival Filarmónico Juvenil, entre otras actividades complementarias como artes escénicas, cursos, talleres y conferencias magistrales, entre otros.

Durante el evento se podrá disfrutar, además de las esculturas, de la danza, la música, el teatro, la gastronomía, literatura, la producción local, entre otras ofertas que hacen a la identidad chaqueña. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.

Leave a reply