Sign in / Join

Concejales de la UCR piden la convocatoria a una sesión extraordinaria

Los ediles piden que se debata el proyecto presentado por el bloque, para poner un tope a los aumentos.

Las boletas de los impuestos y las tasas municipales siguen llegando con los fuertes aumentos en toda la ciudad de Resistencia, los que se produjeron como consecuencia de la sanción de la Ordenanza Impositiva y Tributaria 2020.

Ante ello, los concejales de la UCR continúan solicitando que se tomen las medidas correspondientes en todas las instancias municipales.

Los ediles radicales María Teresa Celada, Carla Cantero, Carlos Salom y Dino Ortiz Melgratti, solicitaron al presidente del Concejo, Agustín Romero, la convocatoria a una nueva sesión extraordinaria para poder tratar el proyecto presentado por ellos, en relación a la suba de los impuestos y tasas municipales.

La presidente del bloque radical, María Teresa Celada, informó “el proyecto que presentamos asegura que el municipio pueda cumplir con todos los servicios que presta a los vecinos y con los sueldos de los empleados municipales, pero al mismo tiempo no se torne abusivo para la economía doméstica”.

Además recalcó: “Sabemos de la necesidad de actualizar los montos abonados por los contribuyentes, pero también somos conscientes que la situación del país no es de las mejores, y que esta medida perjudica principalmente a los grupos sociales más vulnerables, como los jubilados, pensionados y desocupados”.

“No queremos ser demagogos, ni pretender que no haya actualizaciones, pero tienen que tener un límite, por eso proponemos definir un tope a los aumentos igual al índice de inflación que obtuvo el INDEC para el año 2019, y que el Ejecutivo vuelva a refacturar a quienes les haya aumentado por sobre ese porcentaje”, pidió.

Leave a reply