Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Las canciones que están haciendo bailar: ¿Qué ritmos y artistas están arrasando las búsquedas de Shazam?

La app reconoce las canciones con una huella digital que coteja con una base de datos que contiene miles demelodías de artistas en todo el mundo

No importa la época, todos se han enganchado alguna vez de una meldía o de la voz de un cantante al caminar por la calle, en una fiesta o hasta en una tienda; sin embargo, a diferencia de otras décadas, ahora es posible conocer el nombre de la canción en segundos gracias a aplicaciones como Shazam.

La plataforma gratuita tiene un mecanismo que detecta la música que se encuentra sonando alrededor, brindando al al escucha el nombre de la melodía y del artista. Además, puede sugerir canciones similares a las que ha reconocido anteriormente, ayudando a ampliar la biblioteca musical.

Si bien las listas de las canciones más conocidas de plataformas permiten conocer los hits más importantes del momento, los charts de las canciones más analizadas o “shazameadas” pueden dar una idea de los innovadores ritmos que están haciendo bailar a las personas.

Asimismo, pueden dar una idea de lo que podría alojarse en las listas de lo más escuchado. Semanalmente Shazam muestra el top de lo más escuchado por decenas de consumidores.

El top de las canciones más «shazameadas»

1.- Teddy Swims – Lose Control

2.- Yamê – Bécane – A Colors Show

3.- ZERB & Sofiya Nzau – Mwaki

4.- Jack Harlow – Lovin On Me

5.- Tate McRae – greedy

6.- Kenya Grace – Strangers

7.- Sophie Ellis-Bextor – Murder On The Dancefloor

8.- JID – Surround Sound (feat. 21 Savage & Baby Tate)

9.- Ицык Цыпер – Дымок (feat. Игорь Цыба)

10.- Tyla – Water

Cómo buscar una canción en Shazam

Shazam cuenta con una amplia biblioteca musical. (Imagen ilustrativa Infobae)Shazam cuenta con una amplia biblioteca musical. (Imagen ilustrativa Infobae)

Hallar una canción con la aplicación requiere seguir unos simples pasos desde un dispositivo móvil.

1.- Primero se debe descargar la app gratuita desde la tienda de Apple o Android.

2.- Posteriormente se debe abrir la app y presionar el botón de Shazam cuando esté sonando la canción que se desea localizar.

3.- Hay que esperar a que Shazam termine de hacer la huella digital del audio y compare con su base de datos conformada por millones de canciones.

4.- Finalmente la app enseñará en la pantalla el nombre del artista y de la melodía.

Qué es Shazam

Shazam es una de las aplicaciones más exitosas de su tipo al brindar el servicio de reconocimiento de canciones desde 2002, marcando al “2580” y situando el dispositivo telefónico lo más cerca posible de la fuente de sonido.

En el 2008 fue una de las primeras aplicaciones disponibles para la App Store de Apple, con el tiempo también pudo ser descargada desde la Play Store de Google para tabletas, celulares y relojes inteligentes. En la actualidad tiene cerca de mil millones de usuarios y ofrece millones de resultados. También cuenta con una extensión para Google para PC.

Es de señalar que además de localizar música, permite “shazamear” programas de televisión, publicidad de ofertas especiales e información de las cosas más vendidas en el momento. Además, da la letra de las canciones solicitadas, pudiendo sincronizarlas con aplicaciones de streaming como Spotify o iCloud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

Deportes

El técnico del Millonario admitió que se acercó hasta el camarín de Yael Falcón Pérez cuando terminó el Superclásico en Córdoba.