Sign in / Join

Más de 43 mil chaqueños ya recibieron la tarjeta Alimentar

Este jueves se realizaron operativos en Basail y Sáenz Peña.

El gobernador, Jorge Capitanich, y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, encabezaron este jueves, la entrega de tarjetas Alimentar en Basail y Presidencia Roque Sáenz Peña. Hasta la fecha, 43.884 chaqueños de 43 localidades ya acceden a los beneficios del programa nacional Argentina contra el Hambre.

Este fin de semana, se prevé finalizar la entrega de las 66.499 tarjetas en toda la provincia. “Es una herramienta extraordinaria, porque resuelve el problema del hambre, impacta en la promoción de hábitos saludables y fortalece el vínculo entre provisión y la demanda alimenticia”, sostuvo el gobernador.

Capitanich destacó el impacto de esta herramienta que ya repercute en la economía de los comercios de toda la provincia y reiteró la necesidad de que el dinero se gaste y quede en cada localidad. “Para ello, continuaremos trabajando en el fortalecimiento de la red de comercios locales, en la promoción de las economías populares y la feria franca, para poder dar una oferta variada, de productos de buena calidad y a precios más accesibles en cada localidad”, agregó.

 

El mandatario aseguró que la provincia tiene capacidad para producir cada uno de los alimentos recomendados para mantener una dieta balanceada y saludable. “Trabajamos para garantizar que los alimentos consumidos sean producidos localmente, porque de esa manera generamos empleo, garantizamos provisión de alimentos de buena calidad a precios accesibles y reactivamos la economía local”, precisó.

En esta jornada, se entregaron 226 tarjetas en Basail y 5.974 en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Leave a reply