Sign in / Join

Entregaron promociones industriales por $1400 millones

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, visitó la provincia.

El gobernador, Jorge Capitanich, entregó este viernes junto al ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, distintas líneas de crédito por más de 1400 millones de pesos a 18 proyectos productivos, que generarán unos 269 nuevos empleos. Además, se presentó el Plan de Desarrollo de Cadenas de Valor que busca potenciar los complejos productivos chaqueños.

Los proyectos incluyen siete créditos del Fondo de Desarrollo Industrial, nueve decretos de promoción industrial y un reintegro de inversión. “Con políticas concretas, la industria chaqueña comienza a ponerse de pie”, resaltó el mandatario provincial.

 

En ese contexto, detalló los 20 complejos productivos del Chaco, que van desde la producción agrícola y ganadera, a la industria metal-mecánica, de la construcción e informática, entre otras, y las posibilidades de generar a partir de ellos más valor agregado y empleo.

“Tenemos múltiples complejos productivos para potenciar a través de las cadenas de valor, pero necesitamos inversiones, infraestructura, capacitación, logística y tecnología para lograr los principales objetivos de gestión: más producción, más empleo y más exportaciones”, apuntó.

Para ello, la Provincia dispone de distintas herramientas financieras, a través de la Bolsa de Comercio y fondos fiduciarios organizados por el Estado, como fuentes de financiamiento al servicio del desarrollo productivo. “Teniendo infraestructura, tecnología, innovación, capacitación y logística, se puede fortalecer el mercado interno y promover políticas de exportación”, añadió.

MODELO SIN ESPECULACIONES FINANCIERAS

El ministro Kulfas destacó la importancia de presentar en el Chaco el proyecto del gobierno nacional para poner a la Argentina de pie. “Comenzamos con un paquete de medidas dentro de la ley de solidaridad social y reactivación productiva para avanzar en un plan secuencial que consiste primero en estabilizar la macroeconomía para organizar la economía desordenada que recibimos”, indicó.

En ese sentido, señaló que en esta primera etapa el objetivo es devolverle a las pequeñas y medianas empresas su capacidad productiva, brindarles el alivio financiero que necesitan para reactivar su producción. “Es necesario alivianar la asfixia financiera que padecen, producto de la política monetaria del gobierno anterior que elevó las tasas de interés a un nivel imposible de afrontar, más aún en un contexto recesivo”, dijo y advirtió que empresas que venden menos, producen menos y les cuesta más financiarse.

Leave a reply