Sign in / Join

La Justicia provincial le otorgó el arresto domiciliario a Roberto Lugo

No obstante, el imputado seguirá en la cárcel, por disposición de la Justicia Federal.

La jueza de Garantías N°3, Rosalía Zózzoli, le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al ex funcionario provincial Roberto Lugo, debido al estado de salud del imputado, quien está cursando un período post operatorio.

La magistrada hizo lugar a un pedido de Hábeas Corpus interpuesto por el abogado de Lugo, Aldo Sánchez, alegando un estado de salud delicado por una complicación de una cirugía de hernia umbilical, a la que fue sometido el pasado 29 de enero, y que necesita cursar un pos operatorio en un lugar que reúna las condiciones de salubridad e higiene acorde a su verdadero estado de salud.

Sin embargo, el ex funcionario imputado por presunta corrupción, deberá seguir alojado en la U-7, ya que también está detenido por la Justicia Federal, por presunto lavado de activos, en la causa conocida como “Lavado I”.

Sabadini, en contra del arresto domiciliario de Lugo
En ese marco, el fiscal federal Patricio Sabadini emitió un dictamen en rechazo al pedido de Lugo, al considerar que “de acuerdo a los informes médicos surge que el encausado se encuentra internado en el Sanatorio Palacios con buena evolución, que una vez otorgada el alta médica, el mismo podrá ser alojado en su lugar habitual de alojamiento Pab. N° 2, ya que la única restricción que tendría sería la de no realizar esfuerzos físicos por 20 o 30 días”.

Además, indicó que “sujeto a la evolución que experimente, que las restricciones que tendrá serán patrimonio del médico especialista que lo intervino, que el tratamiento médico farmacológico como las curaciones post operatorias, pueden realizarse en SAM U7, la cual cuenta con médico y enfermero de guardia las 24 hs. todo los días y de ser necesario en caso de urgencia se derivaría al paciente al servicio de guardia y emergencias del Hospital Perrando, como así a los centros privados de contar con turno previo”.

“En virtud de ello, entiendo que no existen elementos que permitan inferir una situación de gravedad de riesgo para la salud del imputado o de falta de atención medica que habilite una morigeración de la prisión preventiva”, finalizó Sabadini en su escrito dirigido a la jueza Zunilda Niremperger, quien deberá ahora resolver sobre la situación de Lugo.

Leave a reply