Sign in / Join

Copa Argentina: el técnico de Sarmiento culpó al árbitro por la derrota contra For Ever

“Me gustaría que el próximo clásico no nos dirija Córdoba, porque nos dirige siempre, nos echa jugadores y nos cobra penales. La última jugada que se va el marcador nuestro solo al gol (Ramiro Domínguez) cobra una falta cuando en realidad le están haciendo los dos centrales la falta a (Emanuel) Córdoba.

“Yo conté entre 8 y 10 tiro libres para For Ever en el primer tiempo, realmente es una vergüenza, pero no es la primera vez que viene el muchacho éste acá, y todos lo saben, son las reglas del juego. Terminó 1 a 0 y el pasaje fue para el que mejor hizo las cosas. Acá cuenta el resultado, pero a nosotros nos interesan las formas y estamos contentos con el trabajo del equipo”.

Respecto de la jugada en la que expulsaron a Maximiliano Gauto (4’ del ST), Valdez señaló: “Los tiene que echar a los dos ¿Por qué pega Gauto? Porque le pegan primero. No lo vio al de For Ever pero sí al de Sarmiento ¿por qué lo amonesta al jugador de For Ever, porque hizo mancha? Lo amonesta porque fue el primero que pegó, entonces juzgo que el árbitro estuvo mal”.

“No los puse a Cañete y Parera (quedaron en el banco) porque nosotros fuimos claros y dijimos que tenemos ocho semanas para construir el equipo y necesitamos darle fútbol a todos. Y los que jugaron este partido no lo hicieron mal. El primer clásico de esta temporada por el Federal ‘A’, For Ever le ganó 3 a 0 al primer equipo de Sarmiento. Y en este partido que vinimos con un equipo alternativo, si el árbitro no mete la mano salimos 0 a 0, que fue lo que se vio en la cancha. Ninguno de los dos jugamos a nada, esa es la verdad”, señaló Valdez

Respecto del encuentro en sí, dijo: “No hay mucho para analizar porque el partido fue friccionado, nos dejaron con un hombre menos rápidamente afuera. Y me voy conforme porque a nosotros esto nos sirve para construir competitividad. Teníamos confianza de que el equipo podía dar batalla. Les di fútbol a los pibes del club y me pone contento porque hay que jugar en esta cancha y Sarmiento jugó al fútbol, trató de jugar cuando el árbitro lo dejó”.

“Rescato la personalidad del equipo, los pibes que jugaron y el acompañamiento de la gente grande del plantel. Nosotros vinimos con jugadores que no están siendo titulares en el equipo y que no juegan juntos hace rato. Fue un equipo nuevo en cancha y creo que se defendió bien y cuando tuvo la pelota intentó jugar”.

“Me voy tranquilo y conforme porque el equipo tuvo carácter. Y hay que seguir trabajando por lo que realmente nosotros tenemos prioridad que es clasificar al Hexagonal. La gente de Sarmiento no nos pide solamente que le ganemos a For Ever, nos pide que clasifiquemos y tengamos una chance de ascender. Tres años le gané yo todos los partidos que jugué a For Ever y no me resultó nada, no estoy en la B Nacional, estoy en el mismo torneo. Entonces ahora privilegio las piernas de mis jugadores, que tienen que viajar casi 1000 kilómetros (el domingo juega en Gualeguaychú) y que tienen un partido duro porque Juventud Unida está en una de las últimas posiciones y esos equipos se hacen muy duros”.

“Contento de que todo haya salido bien, de que la gente de For Ever haya disfrutado su clásico, como lo disfrutamos nosotros, y a seguir adelante”, finalizó Valdez.

Leave a reply