Sign in / Join

Ayuda Escolar 2020: no es requisito mostrar el certificado de alumno regular

La Anses flexibilizó el proceso de cobro.

Este lunes, la Anses anunció una modificación en las condiciones para cobrar la asignación por ayuda escolar, donde estableció que a partir de este año, las familias recibirán el beneficio al comienzo del ciclo lectivo, sin la necesidad de presentar el certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019.

La medida que requería la presentación del certificado de alumno regular para percibir la asignación había sido impuesto en 2019, pero ahora ese requisito fue eliminado, debido al “contexto económico y social de emergencia” ante el inminente inicio del ciclo lectivo.

“La falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas; por lo tanto, es menester continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos organismos y ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social”, señaló la Anses en la resolución que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Según datos de Anses, la asignación por ayuda escolar es percibida por 6,3 millones de personas, donde también se incluyen los bebés de 45 días a niños de 4 años, que también pueden acceder, en caso de presentar la documentación correspondiente.

Esta asignación anual se realizará en el mes de marzo, a las familias con hijos de entre 4 y 17 años. El monto estipulado para la asignación por ayuda escolar 2020, aún no fue anunciado.

Leave a reply