Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Con un sorprendente Walter Bou, Lanús le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El delatero ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo, y convirtió los dos goles que le dieron la victoria por 2 a 0 a los «Granates».

Lanús dio el golpe sobre el final y derrotó como visitante a San Lorenzo por 2-0, en un encuentro de la fecha inaugural de la zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF) que se jugó en un estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, repleto de hinchas del ‘Ciclón’ que se fueron masticando bronca por la impensada caída.

El delantero Walter Bou, una de las flamantes incorporaciones del ‘Granate’ en este mercado de pases, facturó por duplicado, a los 40m. y 46m. del segundo período, para otorgarle la victoria a los dirigidos por el DT Ricardo Zielinski.

El equipo ‘azulgrana’, que orienta Rubén Darío Insúa, presentó como novedad como titulares del defensor Jhohan Romaña y del mediocampista Cristian Ferreira, dos de las incorporaciones que arribaron en este mercado de pases.

Precisamente, el conjunto local intentó prevalecer por el sector izquierdo, con el tándem Malcom Braida-Ferreira, que buscó inquietar al arquero ‘granate’, Lucas Acosta.

Lanús, en contrapartida, se basó en las asociaciones de los delanteros Marcelino Moreno y Augusto Lotti para llevar peligro a la valla que custodiaba Facundo Altamirano, quien terminó renovando su contrato con el «Ciclón».

La banda izquierda fue la zona que más aprovechó San Lorenzo, con la incursión -además- de Nahuel Barrios, quien mostró ciertas dificultades para realizar la pretemporada a raíz de una rebelde lesión.

Foto Eliana Obregn

Foto: Eliana Obregón.

Estuvo cerca Lanús, a los 20 minutos, con un tiro de esquina de Luciano Boggio, que fue peinado por Juan José Cáceres y le cayó a Nery Domínguez, que remató cerca del palo izquierdo.

San Lorenzo contestó a los 37m. con un centro por derecha que cabeceó Gastón Campi al medio y halló bien parado al guardavallas Acosta, que controló sin mayores inconvenientes. Poco para una primera etapa en la que el calor pareció sofocar y limitar el comportamiento de los futbolistas.

En el segundo período, casi sin proponérselo pero con una actitud un poco más determinada, el ‘Granate’ hizo los méritos como para quedarse con una victoria que finalmente consiguió.

A los 4m., el colombiano Raúl Loaiza definió desde el punto penal y Altamirano cubrió con el cuerpo para tapar el disparo.

Un rato más tarde, a los 8m., Cáceres probó desde 40 metros y luego de un saque del uruguayo Boggio, lo que generó una nueva respuesta positiva de Altamirano, que ya empezaba a ser importante para sostener el cero en arco propio.

San Lorenzo lucía desconectado en sus líneas y casi que no pisaba campo contrario con riesgo, más allá de alguna maniobra de pelota detenida.

Cuando el partido parecía encaminarse hacia la igualdad, Lanús encontró la llave para festejar. Y el entrerriano Bou, recién llegado desde Vélez, resultó fundamental.

A los 40m., el exatacante de Boca Juniors fue asistido por Jonatan Torres y sacudió la modorra con un remate bajo. Y ya en tiempo de descuento, el propio Bou definió con clase y de zurda para estampar el segundo ante un equipo local que ya lucía desanimado.

Estuvo presente en el Pedro Bidegain, Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que presenció el debut de su hijo, Iván, flamante adquisición del club de Boedo. El mandamás del fútbol argentino observó el cotejo en un palco, junto al presidente «azulgrana» Marcelo Moretti y el mánager de fútbol, Néstor Ortigoza.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a Córdoba para medirse el miércoles 31 ante Belgrano, desde las 19:15, mientras que Lanús recibirá el martes 30 en su estadio a partir de las 21.30 a Newell’s Old Boys de Rosario.

ETIQUETAS:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Deportes

El técnico del Millonario admitió que se acercó hasta el camarín de Yael Falcón Pérez cuando terminó el Superclásico en Córdoba.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...