Sign in / Join

Docentes deben presentarse a trabajar en dos semanas

En un conflicto entre el Gobierno provincial y los gremios docentes, peligra el inicio del ciclo lectiva 2020. Los motivos

Según el calendario oficial, los docentes del Chaco deberán presentarse a trabajar el 26 de febrero, pese a esto, luego de que el Gobierno postergara la reunión de política salarial y condiciones de trabajo, peligra el inicio de las clases en la provincia.

Cabe aclarar que la reunión para discutir los aumentos salariales, entre otras cosas, estaba prevista para este miércoles 12, pero el Gobierno decidió postergarla para el lunes 17.

Por este motivo, como ya lo habían advertido a principio de mes, docentes no darán inicio al ciclo lectivo 2020 si no reciben el pago de la cláusula gatillo, que tendría que comenzar el 2 de marzo para la primaria y el 16 para el nivel secundario.

“Sin el pago de la cláusula gatillo correspondiente al reajuste del último trimestre de 2019, directamente el día 26 no se dará inicio a las actividades del presente año”, manifestaron en ese momento los docentes.

Una situación que docentes la viven todos los años al iniciar el ciclo lectivo y por ese motivo, el gobierno de Jorge Capitanich pretende que el próximo lunes, tras la reunión con los gremios, se llegue a un acuerdo para que las clases comience en tiempo y forma.

LA POSICIÓN DE LOS GREMIOS DOCENTES
Luego de la postergación de la reunión en donde tratarían los aumentos salariales, los gremios docentes se manifestaron y dijeron que “esperan que esto no sea una dilación de tiempo”.

En ese sentido, advirtieron que las clases no comenzarán hasta que lleguen a un acuerdo con el Gobierno provincial.

Del mismo modo, el Frente Gremial Docente subrayó que aguardan por la cancelación de las citadas deudas del Gobierno y a su vez, aclararon que “esperamos que en la reunión próxima se pueda avanzar con la determinación de la pauta salarial para el presente año, con la fijación de un piso para la misma que cubra la inflación que se perfila para este año 2020, con la incorporación definitiva de la cláusula gatillo en la política salarial para el sector, más la fijación de una política además de recuperación de poder adquisitivo perdido en los años 2017-2018”.

Poir último, respecto a la reunión que fue reprogramada, Frente sostuvo que es “una dilación lisa y llana de los tiempos, y no la búsqueda de respuestas concretas”, por parte del Gobierno.

Leave a reply