Sign in / Join

El intendente de Gancedo: “Trasladamos a los vecinos en tractores”

Alberto Korovaichuk confirmó que los evacuados están en el anfiteatro de la localidad.

Tras el histórico temporal que sufrió Gancedo en la madrugada de este viernes, el intendente de la localidad Alberto Korovaichuk, aseguró que la lluvia comenzó a cerca de las 20 del jueves y el pueblo “quedó bajo agua”.

“Empezó a llover cerca de las 8 de la noche, luego paró y a las 12 volvió la lluvia torrencial, hasta las 2:30, que superó los 340 milímetros”, subrayó Korovaichuk.

Por otro lado, manifestó que “la lluvia inundó a todo el pueblo, hasta la estación de servicio Shell tenía aproximadamente 40 centímetros de agua”.

En ese sentido, aseguró que el barrio La Represa y toda la zona cercana a Pinedo “es un río”, en referencia a la cantidad de agua que cayó en esos sectores.

Además, confirmó que los vecinos fueron evacuados en tractores al anfiteatro de la localidad, para mayor seguridad. “Estamos desde temprano tratando de atender a toda la gente”, añadió.

Asimismo, informó que “están abriendo canales para que el agua baje”. “Este momento es muy difícil para todo el pueblo, en todas las casas entró agua que no esperamos jamás”.

Leave a reply