Sign in / Join

Mercado Libre: Galperín renunció a la presidencia

A pocos días de anunciar pérdidas millonarias en la región.

Marcos Galperín, fundador de la empresa de mayor valuación de la Argentina, dejó oficialmente la presidencia del directorio de Mercado Libre, según fue publicado en el Boletín Oficial.

Desde la compañía confirmaron que Galperín conservará el rol de CEO, desde donde supervisará todas las operaciones y unidades de negocio de Mercado Libre. “Es un cambio formal que no altera sus funciones”, explicaron desde la empresa.

El vicepresidente de la compañía argentina, Pedro Arnt renunció al caro y al igual que Galperín, mantendrá su rol como máximo responsable financiero y gerente titular de la compañía.

Además de Galperin, el comunicado de la empresa confirma la renuncia al puesto de vicepresidente de Pedro Arnt, actual CFO de la empresa. Él también mantendrá su rol como máximo responsable financiero y gerente titular de la compañía.

En el lugar de Marcos Galperín, fue designado Stelleo Passos Tolda, quien se desempeñaba como COO de la empresa y maneja todo el negocio de Mercado Libre en Brasil. Y la vicepresidencia quedó a cargo de Osvaldo Giménez, vicepresidente ejecutivo de Mercado Pago.

El recambio en los dos puestos más importantes de la compañía, se dio luego de que se conocieran pérdidas por US$172 millones en la región, en el último año, con un monto que casi quintuplica el rojo registrado en 2018.

Leave a reply