Sign in / Join

Regional Amateur Resistencia Central volvió a ganar y estira ventajas

Por la 4ª fecha de la zona 2 de la Región Litoral Norte del Regional Amateur, Resistencia Central le ganó 3 a 1 a Municipal de La Leonesa. Lucas López adelantó a la visita y lo dieron vuelta para el “albo” Facundo Fernández, Daniel Liva y Lisandro Obregón. El equipo de Medina es el único líder del grupo y este miércoles tiene fecha libre.

Resistencia Central manejó las acciones del inicio del partido con la línea de volantes que se adueñó del balón y lo hacías circular en busca del centro delantero Gómez. Municipal era más vertical cuando tenía el balón y sus avances pasaban siempre por los pies de Ríos. Con una guapeada de Alonzo que no dio por perdido un balón sobre el ataque derecho, el delantero sacó el centro y por el segundo palo Lucas López se elevó sobre Fernández y cabeceó para anotar el 1 a 0.

No perdió el orden el “albo” y continuó merodeando el área del arquero Báez. Los contragolpes preocuparon nuevamente a la última línea del local. El empate llegó cerca de la media hora de juego cuando combinaron Liva y Gómez en una pared para que el “10” en el mano a mano con el arquero toque a un costado para la aparición de Facundo Fernández que definió para el 1 a 1 y diez minutos después el propio Daniel Liva conectó de volea un centro de Cardozo para darlo vuelta y marcharse al descanso 2-1.

Para el complemento adelantó líneas el equipo de Visconti con los ingresos desde el arranque de Montaña y González que tuvo ocasiones para igualar las acciones pero fueron evitadas por el arquero Padua. A “Resi” Central no le jugaba a favor el golpe por golpe y con la pelota al suelo en los pies de Liva volvió a marcar superioridad.

El propio Liva se sacó dos hombres de encima dentro del área que terminaron en el suelo y entregó para Lisando Obregón que entre rebotes contra el arquero Báez se la llevó y puso el 3 a 1. Al rival solo lo mantenía con vida el propio Resistencia Central que no liquidó el partido con las incontables situaciones que tuvo para estirar la ventaja en el marcador y las dudas que tenía en defensa. Padua sostuvo la diferencia hasta el final del encuentro.

Ganó Resistencia Central que encadenó tres triunfos consecutivos luego del debut con empate y alcanzó la línea de los 10 puntos para continuar siendo líder y aprovechar la fecha libre del próximo miércoles para mantenerse arriba en soledad.

Marcos Daniel Acosta

RCIA. CENTRAL (3): Ober Padua; Facundo Fernández, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Darío Cravero; Rodrigo Cardozo (16ST Diego Ríos), Jonathan Echeverri, Diego Echeverri (11ST Gerardo Sandoval) y Lisandro Obregón; Daniel Liva (35ST Alfredo Torales) y Luis Gómez. DT: Ariel Medina.
MUNICIPAL (1): Maximiliano Báez; Javier Pereyra, Matías Núñez, Gustavo Villalba y Franco Senicen (30ST Franco Mortofano); Facundo Batalla (ST Kevin Montaña), Leandro Ortega, Walter Recalde y Lucas López; Carlos Ríos y David Alonzo (ST Víctor González). DT: Aldo Visconti.
Goles: 17PT Lucas López (M). 26PT Facundo Fernández (RC). 39PT Daniel Liva (RC). 13ST Lisandro Obregón (RC).
Árbitro: Enrique Méndez. Asistentes: José Méndez y Alfredo Machuca (terna de San Martín). Cancha: Fontana, local Resistencia Central.

Leave a reply