Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Gobierno dio de baja Educ.ar y se pieden miles de contenidos para los alumnos

Se trata de sitios que abastecen de material educativo a alumnos y docentes. La Secretaría de Educación no brindó detalles de la decisión.

En medio de los recortes sobre los que pretende avanzar en distintas áreas, el gobierno de Javier Milei suspendió las plataformas educativas Conectar Igualdad y Educ.ar.

 

La preocupación por esta desactivación no tardó en desperdigarse en redes, sobre todo considerando que Educ.ar es una de las empresas públicas que aparecían «sujetas a privatización» en la ley ómnibus.

 

Se trata de sitios que abastecen de material educativo a alumnos y docentes. En la Secretaría de Educación a cargo de Carlos Torrendell no brindaron detalles de la decisión y, en mensajes de consumo interno, detalló que ambos sitios web permanecen por estas horas en «modo construcción» y «hasta nuevo aviso».

 

En la home de Educ.ar informan que las tareas de mantenimiento se están realizando para ofrecer «una mejor experiencia» y prometen volver a estar en línea «en breve».

 

Educ.ar es una Sociedad del Estado a cargo del portal. Creado en 2000, tuvo un relanzamiento fuerte en 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner, redefiniendo su tarea en auxiliar a docentes y directivos de instituciones educativas en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...