Sign in / Join

Prohíben rezar e invocar a Dios en los hogares del Ministerio de Desarrollo Social

Mediante una circular interna, la directora de Fortalecimiento Integral de las Familias: Andrea Mir, hizo saber a los jefes de los departamentos de Fortalecimiento Familiar y Promoción Integral del Adolescente, y al personal de losCentros Integradores de Fortalecimiento Familiar, Residencias Juveniles y Centros de Adolescentes que dependen de estos, que “está terminantemente prohibido instar a los niños, niñas y adolescentes a rezar”.

Para el caso, define “rezar”, como “la repetición de fórmulas preestablecidas como el Padrenuestro”.

La prohibición alcanza también a “oraciones espontáneas en el marco de cualquier actividad, o cantar o escuchar canciones religiosas o realizar gestos, signos o celebraciones con connotaciones religiosas bajo ninguna circunstancia”.

Al fundamentar la medida, el documento expresa que “la opción por un credo religioso es privativo delos niños, niñas y adolescentes en su entorno familiar, y no forma parte de la misión en esta Dirección ni de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia el adoctrinamiento religioso”.

En cambio, proponer expresar agradecimiento o celebración por “la vida”, “la alegría”, “la amistad” u otras expresiones que no impliquen identificación religiosa.

En contra de esto, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Desarrollo Social: María Pía Chiacchio Cavana, celebraron la última Navidad con niños y adolescentes en un Espacio de Convivencia Alternativo.

Además, el primer mandatario, en cuanta oportunidad se le presenta, aboga por “invocar la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia”, y participa de celebraciones convocadas por congregaciones religiosas.

Leave a reply