Sign in / Join

Celada pide que la municipalidad se ocupe del dengue

La concejal presentó un proyecto sobre el tema.

En el marco de la creciente ola de casos positivos de dengue confirmados en Resistencia, la concejal de la UCR, María Teresa Celada, presentó el pasado martes, un proyecto que busca poner en acción a la municipalidad para reducir el impacto que causa este mal en la ciudadanía.

Al respecto dijo: “Queremos crear un programa permanente para la erradicación y prevención del dengue, ya que es una enfermedad que año a año vemos crecer en nuestra ciudad y nos afecta a todos por igual”.

“Creo que es muy importante que la municipalidad se ocupe, no solo de concientizar, sino que también ocupe su rol de Estado y fortalezca los lazos con los vecinos, para trabajar de manera multisectorial para cumplir con el objetivo de bajar la cantidad de infectados”, continuó la edil.

 

También aclaró: “Debemos implementar un sistema de monitoreo y vigilancia entomológica, para mantener controlado al mosquito, que es el vector de transmisión del virus del dengue, y para ello proponemos poner en marcha un plan sistemático de fumigación”.

“Tenemos que ser conscientes de la importancia de las medidas preventivas que debemos tomar en nuestras casas para evitar tanto la reproducción, como la picadura del vector, tanto del descacharrado como la utilización de repelentes”, concluyó.

Leave a reply