Sign in / Join

Aradas: “No hay insumos ni camas para enfrentar el coronavirus”

El legislador se mostró preocupado por el posible brote de COVID-19 y dengue, en la provincia.

El diputado provincial Alejandro Aradas alertó sobre la caótica situación de los hospitales y centros de salud chaqueños, los cuales se encuentran “sin equipos sanitarios”, “sin camas” y “sin insumos”, ante un posible brote de coronavirus y dengue, mientras “el Gobierno provincial mira para otro lado”, aseguró.

 

El diputado remarcó que en todos los nosocomios “siempre hay una nota que dice lo que tiene que comprar el paciente porque el Hospital no tiene” y cuestionó: “en estas condiciones vamos a enfrentar un posible brote de coronavirus, sin equipos sanitarios, sin operatividad para controlar que no se expanda el virus”.

La lista de insumos faltantes en el hospital.
La lista de insumos faltantes en el hospital.
“Los hospitales están llenos de pacientes tirados en los pasillos, no funciona nada, es lamentablemente esa es la situación”, expresó Aradas.

Además, Aradas contó que desde su Bloque presentaron una resolución “donde exigimos que se trabaje con más intensidad en el brote de dengue en el Chaco”, pero los diputados oficialistas con “actitud de no dañar la imagen del Gobierno manifestaban que no era necesario y que todo estaba en orden en la salud pública”.

Y añadió: “Yo mismo lo invité a un legislador justicialista que me acompañe al Hospital Perrando para ver la realidad del Estado de la salud pública, pero ellos buscan responsabilidad en otros, mientras la salud pública se deteriora cada vez más, sin camas, sin insumos, sin profesionales, sin nada, así vamos a enfrentar al coronavirus”, cerró con preocupación.

Leave a reply