Sign in / Join

La UCR avanza con tres ordenanzas aprobados

“Reafirmamos nuestro compromiso con los vecinos”, aseguró Teresa Celada.

Este martes, se llevó adelante la segunda Sesión Ordinaria del Concejo de Resistencia, en la cual se conocieron los nuevos proyectos presentados y los que se aprobaron por el cuerpo.

En la misma se aprobaron tres proyectos de Ordenanzas que son de autoría de la Presidente del Bloque de Concejales UCR, María Teresa Celada quien manifestó: “En la primer reunión de la Comisión de Asuntos Generales dimos despacho favorable a la Ordenanza “Libro Libre o “Bookcrossing” que trata acerca de una red mundial de intercambio de libros, que se realizaría en la semana del 23 de abril en el marco del día Internacional del Libro. Además establecimos que los enfermeros que son empleados municipales, todos los 21 de noviembre de cada año, tengan una jornada reducida por celebrarse el día de su profesión”.

“También decidimos aprobar de manera unánime un proyecto que se encuentra relacionado con el síndrome del Asperger, declarando un día municipal para visibilizar el trastorno, adecuándonos al día internacional que es el 18 de febrero de cada año”.

Agregó: “junto a mi equipo trabajamos en proyectos de Ordenanzas, de Resoluciones y declaraciones que serán tratados en las distintas comisiones. Las resoluciones responden a los pedidos realizados por los vecinos con respecto al arreglo o cambio de luminarias, arreglo de baches y colocación de ripio”.

“Continuamos con los pedidos de erradicación de minibasurales, el arreglo de bocas de tormenta, poda del árbol, la aplicación de la Ordenanza 12016 en el Barrio Don Santiago respecto al cuidado y mantenimiento de terrenos baldíos, además de reiterar el pedido de pavimento realizado por los vecinos aledaños a la Capilla Virgen de Guadalupe”.

 

“A esto debemos agregar los Proyectos de Ordenanzas que ya son de público conocimiento, como la de la realización de exámenes toxicológicos para funcionarios, creamos el programa de erradicación y prevención del dengue. Por supuesto que presentamos una alternativa a la Ordenanza general Tributaria e Impositiva, para que los aumentos no le signifique a los vecinos más del 46%”.

Finalizó: “los proyectos ya están disponibles para llevar adelante el proceso legislativo y así obtener respuestas positivas para el bienestar de Resistencia”.

Leave a reply