Sign in / Join

Hicieron funcionar una textil que la cerró Daniel Capitanich

Con la puesta en funcionamiento hicieron ropa, guantes y barbijos para el grupo de recolectores de residuos del municipio.

El Intendente municipal de Campo Largo, Manuel Suarez, hizo entrega de ropa de trabajo al grupo de recolectores de residuos del municipio. También les entregó calzados especiales, guantes, antiparras y barbijos.

La entrega de la indumentaria de trabajo, más allá de constituir una obligación del municipio para con sus agentes, “tiene la particularidad que fue confeccionada íntegramente en la textil municipal que puso en funcionamiento el 10 de diciembre”, remarcó el intendente.

En ese sentido, Suarez recordó que la Municipalidad de Campo Largo cuenta con una empresa textil que supo ser proveedora de ambos para todo el sector hospitalario mediante convenios que suscribió allá por el año 2006 con el Gobierno provincial. Sin embargo, “desde el año 2011 la misma quedó en el olvido con maquinarias inmovilizadas y hasta rollos de tela esperando ser utilizada”, lamentó.

Cabe recordar que una de las propuestas de campaña de Suarez fue justamente reactivar la empresa, generar puestos de trabajo y ello se concretó a partir del día que asumió su mandato. “Hoy la textil municipal cuenta con diez personas trabajando, en una primera etapa, elaborando ropa para el personal municipal y atendiendo los primeros requerimientos de quienes la visitan y ven la calidad de los trabajos que se elaboran”, destacó el intendente.

“Empezamos a cumplir con los objetivos trazados en la plataforma de gobierno y uno de ellos fue reactivar esta empresa local, generando mano de obra con trabajadoras de nuestra ciudad”, puso de manifiesto Suarez, agregando que “hoy los agentes del sector de recolección de residuos son los primeros beneficiarios de la indumentaria confeccionada por trabajadoras locales y ya dimos inicio a la segunda etapa donde se verán beneficiados los obreros que forman el grupo de emergencia”.

Durante la entrega del equipamiento, el intendente invitó a todos los vecinos a que conozcan este emprendimiento y que miren la calidad de las confesiones que se realizan. “Este tipo de emprendimiento fortalecen el desarrollo local, permiten generar nuevos puestos de trabajo y dignifican a quienes trabajan en la empresa”, cerró el intendente de Campo Largo

Leave a reply