Sign in / Join

Capitanich: “Hay 61 casos confirmados de coronavirus”

En conferencia de prensa, el Gobernador Jorge Capitanich, brindó información sobre los casos de dengue y coronavirus en la provincia.

“Estamos en una curva de 61 casos confirmados con 109 casos proyectados”, informó el Capitanich.

“Hasta la fecha hubo una duplicación a 9,4 días. La meta debe ser duplicar cada 10,2 días, por lo que la curva epidemiológica, a la fecha nos está dando que efectivamente, se llegaría al 26 de junio con 1.002 casos, si esto se cumple, atenuaríamos sustancialmente el número de casos y tendríamos un panorama positivo”, aseveró.

La muerte número 13 se produjo hace instantes en la provincia de Neuquén y los contagiados a nivel nacional suman un total de 589. Chaco, con 58 casos positivos y cuatro muertes, se convierte en una de las provincias más comprometidas, después de Buenos Aires y Capital Federal.
El gobernador aclaró que viene dialogando con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Ministerio del Interior, para garantizar la provisión de reactivos y de respiradores para la provincia. “Vamos a ir recibiendo un procesamiento de información para ir sumando plazas adicionales, tenemos una enorme solidaridad de todas las instituciones”, dijo.

Así destacó el aporte y acompañamiento de la Liga Chaqueña, que puso a disposición clubes para dar alojamiento y espacios para posibles personas enfermas. En ese sentido, el mandatario detalló que está instrumentando acuerdos con hoteles de toda la provincia y clínicas privadas.

Por otra parte, Capitanich adelantó que, junto al equipo del Gobierno nacional, evaluan la extención de la cuarentena hasta abril “e incluso mayo”, dijo. “Es una evaluación de día a día, la educación digital va a reemplazar a la educacióin presencial por el momento, al igual que home banking es la alternativa para el cobro de salarios y operaciones bancarias”, agregó. Al tiempo que destacó el cumplimiento de la cuarentena obligatoria por parte de los ciudadanos, y remarcó que las fuerzas de seguridad continuan “extremando las medidas de seguridad” para evitar la circulación.

ACUERDO CON CORRIENTES
En cuanto al contacto con la provincia de Corrientes, con la cual Chaco tiene conexión directa tanto laboral como comercial; y de la que proviene un gran número de médicos que trabajan en el hospital Perrando y clínicas locales.

“Estoy en permanente contacto con Gustavo Valdés para garantizar que los médicos que residen allá puedan continuar con sus labores y brindar atención médica en clínicas y el hospital perrando. Valdés compromtió a garantizar la circulación y el cuidado de estas personas”, indicó Capitanich.

Leave a reply