Sign in / Join

Polémica tapa de un diario correntino: “Chaco exportó la maldita enfermedad a Corrientes”

Esta mañana, el diario correntino Época publicó como nota principal “Chaco exportó la maldita enfermedad a Corrientes”. En ella se refieren a los casos confirmados de coronavirus en la provincia vecina.

“Siete profesionales de la salud correntinos dieron positivos para COVID-19. Todos trabajan en el sistema sanitario público de la provincia. El Hospital Perrando de Resistencia es un gran foco de infección. Hasta su directora fue diagnosticada con el mal”,  es la información que acompaña el título publicado en primera plana.

 

La tapa, que responsabiliza a la provincia de los contagios de la pandemia global COVID-19, se suma a la reciente polémica despertada por la circular del Gobierno correntino en la que se determinó que por la cantidad de casos de coronavirus, “Chaco es una zona de alta circulación viral”, y obligó a casi cuarenta profesionales que viven en la capital de esa provincia y prestan servicios en sanatorios y centros de salud chaqueños a permanecer en aislamiento obligatorio.

Ante esa situación, Federación Médica y Aclysa presentaron un recurso de amparo ante la Justicia Federal ya que consideraron que “se está arriesgando la salud de cientos de pacientes chaqueños al impedir a casi cuarenta médicos cruzar a Resistencia”.

Leave a reply