Sign in / Join

“Si pasás por al lado te tosemos”, polémico video de médica chaqueña con coronavirus y su familia

Una nueva polémica se desató en redes sociales a raíz de la publicación de un video en la red social Tik tok. Allí se ve a un grupo familiar de Margarita Belén bailar e interpretar una canción que expresa: “coronavirus, somos portadores de coronavirus. Si pasás por al lado te tosemos”.

Pero la burla relacionada a la pandemia que infectó a más de un millón de personas en el mundo y que provocó miles de muertes, quedó minimizada al conocerse que quienes interpretan el video son la médica Mariela Lugo y su familia.

El Departamento de Investigaciones Complejas mediante la División Cibercrimen logró detectar el video, identificar a quien lo publicó y corroborar que quienes lo componen son los hijos de la profesional y hasta su marido -según consta en el parte policial-.

“Nuestra familia está viviendo una estigmatización social”, dijo recientemente a Agencia Foco uno de los jóvenes del grupo familiar que forma parte del sugerente video “si pasás por al lado te tosemos”.

Lugo, fue noticia a nivel nacional ya que se desempeña como médica en el Hospital Perrando y contrajo COVID-19.

Consultado con la Fiscal de Investigación Penal N° 1, a cargo de la doctora Ingrid Wenner, sobre el temperamento a adoptar se dispuso que se remitan las actuaciones en el estado en que se encuentran, en virtud a que ya se encuentra llevando diligencias de rigor con la Comisaria de Margarita Belén.

A la comisaría se les dispuso que se entrevisten con la familia que publico el vídeo, a los fines de que se retracten borrando la publicación, y bajo acta notificar que de proseguir con publicaciones de similares características, se le notificara de la acción penal que corresponda.

Leave a reply