Sign in / Join

Gobierno da marcha atrás con la habilitación para pescar

Este miércoles por la mañana se dio a conocer una resolución de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, la cual habilitaba la pesca comercial en el río Paraná, en plena veda y con enormes cardúmenes.

Según explicaban especialistas, el problema radicaba en que el río se encuentra con muy poco caudal de agua y con esta medida se concretaría una depredación masiva, afectando en gran medida al ambiente.

Sin embargo, tras la polémica que se generó, funcionarios del Gobierno mantuvieron esta tarde una reunión con malloneros del barrio San Pedro Pescador, donde acordaron dar marcha atrás con dicha iniciativa.

 

Según confirmaron desde la Dirección de Fauna a DataChaco.com, ahora se encuentran redactando la nueva resolución que determina la continuidad de la veda total por la bajante histórica del río Paraná.

Varias organizaciones y grupos de pescadores habían manifestado su malestar por esta situación y pedían frenar la depredación.

El propio gobernador, Jorge Capitanich, había declarado en conferencia de prensa que la resolución tomó estado público pero que se encargarían de realizar “una rigurosa verificación”.

Leave a reply