Sign in / Join

La bajante del Paraná seguirá por dos meses más

Este miércoles por la tarde, desde el Ejecutivo provincial decidieron dar marcha atrás con la pesca comercial que estaba habilitada, en el marco de un contexto de veda por la bajante del río Paraná.

Sobre ello, la secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, señaló que conformaron la primera mesa que se constituyó en la provincia con el monitoreo de las actividades de pesca.

“Se definió constituir por resolución, una veda excepcional para pesca deportiva y comercial, por la bajante que tienen los ríos Paraguay y Paraná en Chaco, sobre costas provinciales”, sostuvo.

“Esta bajante, entendemos que tendrá continuidad por dos meses más y afecta directamente a los recursos ictícolas”, agregó.

 

Tras esta nueva normativa, indicó que notificarán a la vecina provincia de Corrientes así como a las autoridades de Paraguay, con quienes poseen convenios de colaboración.

“Después de esta veda continuará la veda normal y extendida, es decir, que sábados y domingos no podrán pescar”, dijo.

Por otro lado, anunció que vienen trabajando en un sistema de compensación directa mensual para todos los pescadores que tengan carné habilitante y que formen parte de las asociaciones que integran la mesa.

“La veda no tiene fecha de término porque dependerá de las condiciones ambientales”, concluyó.

Leave a reply