Sign in / Join

Se concretó su décimo día con la intervención en más de 20 barrios de la zona Norte y Oeste de la ciudad

El Plan de Desinfección, impulsado por el intendente Gustavo Martínez para evitar la propagación del coronavirus, concretó su décimo día con la intervención en más de 20 barrios de la zona Norte y Oeste de la ciudad. Se trabaja con dos operativos en simultáneo terrestre y de pulverización espacial, desinfectando con hipoclorito de sodio, totalmente indefenso para la salud de los vecinos y de sus mascotas.

Acompañaron en esta jornada el secretario de Servicios Públicos de la Comuna, Claudio Westtein; los subsecretarios de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; y el asistente Ejecutivo Territorial, Edgardo Britte.

LA PULVERIZACIÓN ESPACIAL SE REALIZÓ EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD

El coordinador del equipo de desinfección con pulverización espacial, César Ayala, informó que en esta décima jornada se trabajó en los barrios Cristo Rey, Autódromo, Mapic, Villa Río Negro y Don Santiago 1, 2 y 3, entre otros. “Iremos también avanzando sucesivamente hacia las otras barriadas como las que se encuentran detrás del Hipermercado Libertad”, dijo y explicó que se cubrirá toda la zona Norte de la ciudad.

En este operativo intervinieron 24 trabajadores, con 20 motomochilas, cuatro termonieblas y la camioneta que desarrolla la desinfección espacial.

Ayala recomendó a los vecinos que colaboren con el trabajo del Municipio quedándose en sus casas y recordó que deben usar barbijos o tapa boca si deben circular por la ciudad: “Es una protección para uno mismo, una ayuda más para cuidarnos y cuidar a los demás, debemos ayudar entre todos a combatir esta pandemia”.

El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, participó de este operativo en el cual recordó la importancia de la desinfección de la ciudad para combatir el coronavirus: “Trabajamos con hipoclorito de sodio para limpiar los espacios comunes y darles seguridad a los ciudadanos que en vía pública el Municipio va a estar presente durante todo este tiempo”.

El funcionario recordó que esta es una de las múltiples acciones que el Intendente desarrolla para colaborar en la prevención del contagio masivo del COVID-19, y sumó también el uso obligatorio de barbijos o mascaras faciales: “Lo ideal es tratar de que la gente no esté en contacto en forma directa porque el virus ingresa al organismo por mucosa de boca, nariz y conjuntiva ocular. Lo primero que les pedimos es que se queden en la casa, y que si necesita salir que sea de a una persona y que use los barbijos”. Además, insistió en el lavado de manos con agua y jabón constantemente.

OPERATIVO TERRESTRE

Para esta acción se utilizaron 9 camiones hidrantes regadores y la labor fue desempeñada por 96 trabajadores realizando el barrido y limpieza calle por calle.

El secretario de Servicios Públicos Comunal, Claudio Westtein, supervisó el mismo, que se desarrolló en la zona Oeste: “Estamos en el día 10 del trabajo que nos encomendó el Intendente de desinfectar toda la cuidad, tenemos dos operativos desarrollándose en forma simultánea y en el caso del terrestre se trabajó en barrios ubicados entre las avenidas Mac Lean hasta Alberdi; y de Marconi a Islas Argentinas”. Explicó que son barriadas con gran densidad poblacional y que el objetivo es llegar a todos los sectores con este aporte que se hace desde el Municipio para parar la propagación de la pandemia.

El coordinador del operativo terrestre, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, informó que se desinfectó en las chacras 129 y 130, que contienen a los barrios San Cayetano, Santa Inés, Borrini, Hipólito Yrigoyen, San Miguel, Villa Marín y Malvinas Argentinas.

El asistente Ejecutivo Territorial, Edgardo Britte, coincidió en lo fundamental de la desinfección para combatir el virus y sumó: “La desinfección se realiza con hipoclorito de sodio, que no afecta la salud del vecino ni de las mascotas. Pedimos a la comunidad que colaboren con la desinfección en su domicilio y sobre todo que respeten la cuarentena porque es fundamental para poder combatir este virus entre todos”, señaló.

LOS VECINOS ACOMPAÑAN DESDE SUS CASAS Y EXPRESAN SU AGRADECIMIENTO POR LA LABOR

Silvia Polidori, vecina del barrio Don Santiago 3, estuvo observando el operativo sobre el cual aportó: “Es muy bueno por todo lo que nos está pasando, nos ayuda mucho, más a las personas mayores para cuidarnos y prevenir ante el coronavirus. Quiero agradecerles porque ellos corren muchos riesgos y a pesar de eso están trabajando para ayudarnos a nosotros que cumplimos con las medidas necesarias de aislamiento”.

Miguel Ángel, vecino del barrio San Cayetano, también aportó su opinión sobre el operativo de desinfección: “Me parece bien que lo hagan, porque hay muchas personas con riesgo. Valoro el esfuerzo del municipio, el de los trabajadores que salen todos los días a la calle y no siempre reciben elogios y sí críticas, por lo que agradezco mucho”.

Leave a reply