Sign in / Join

Con una marcha y ollas populares reclaman la emergencia alimentaria en Resistencia

Organizaciones sociales encabezadas por Barrios de Pie y la CCC se congregaron este miércoles por la mañana para marchar hasta la Gerencia de Empleo y luego instalar ollas populares en la plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

La movilización se realiza en el marco de una jornada de protesta en todo el país, para pedir la declaración de la emergencia alimentaria nacional. “Los movimientos populares arrancamos un nuevo plan de lucha nacional en defensa de nuestros derechos. Salimos a la calle en una jornada nacional de lucha de ollas y asambleas populares rechazando la reforma laboral y previsional planteada por el macrismo y que va en desmedro de los sectores populares”, explicaron.

“Exigimos la inmediata sanción de una #LeyDeEmergenciaAlimentaria y una #LeyIntegralDeLaEconomiaPopular que contemple e institucionalice la realidad que vive nuestro sector”, manifestaron en un comunicado.

 

Además se refirieron al bono de fin de año: “Porque al avance macrista lo paramos en la calle y porque un bono de fin de año no alcanza para paliar la difícil situación que se viven en nuestros barrios”.

 

Leave a reply