Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei detonó el acuerdo con los gobernadores y deja a Francos al borde de la renuncia

Minutos después de la reunión en el CFI en la que el ministro les prometió coparticipar el impuesto PAIS, la oficina de prensa del presidente salió a desmentirlo.

Javier Milei detonó el acuerdo con los gobernadores que había acercado Guillermo Francos y dejó al ministro del Interior al borde de la renuncia.

Media hora después de que Francos acercara un entendimiento para la ley ómnibus, el presidente retiuteó una publicación de Joaquín de la Torre en la que acusaba a los diputados dialoguistas de integrar el «bloque extorsión».

Pero luego fue más allá, cuando por medio de la Oficina de Prensa de Presidencia anunció que el Impuesto PAIS y el resto del paquete fiscal, anteriormente incluido en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, «se discutirá más adelante».

De este modo explotó las negociaciones con los gobernadores «dialoguistas» que le habían garantizado el apoyo a Francos de la ley, si es que coparticipaba el 30% del impuesto PAIS.

LPO anticipó que Milei no dialoga con Francos y por eso los gobernadores tenían suspicacias sobre la viabilidad de las promesas del ministro.

Luego del tuit de la Oficina de Prensa, en el entorno de Francos difundieron una declaración del ministro para controlar daños. «El gobierno ya dijo que todo lo fiscal lo conversaremos más adelante con todas las provincias y el Congreso. No vamos a discutir temas fiscales en esta ley», dijo Francos.

Los gobernadores, sin embargo, se habían ido con la palabra de recibir 150 mil millones de pesos mensuales en concepto de coparticipación del impuesto Pais.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...