Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Soldados israelíes mataron a tres palestinos acusados de terrorismo en el hospital de Jenín

Militares vestidos de civil llevaron adelante la operación en el norte de Cisjordania ocupada. El director del centro médico relató que el grupo ingresó al hospital y asesinó utilizando armas de fuego con silenciador.

Un comando de militares israelíes vestidos de civil mató este martes a tres palestinos a los que acusaba de terroristas en un hospital de Jenín, en el norte de Cisjordania ocupada, anunció el Ministerio palestino de Salud.

Israel asumió el asesinato afirmando en un comunicado que se trataba de «terroristas» del movimiento palestino Hamas, con el que está en guerra desde hace casi dos meses en la Franja de Gaza.

«Esta mañana tres jóvenes fueron martirizados por las balas de las fuerzas de la ocupación (Israel) que ingresaron al hospital Ibn Sina de Jenín y les dispararon», indicó el ministerio palestino de Salud en Ramallah.

El Ejército israelí dijo que sus fuerzas «neutralizaron» a los hombres que se ocultaban en el hospital.

El director del centro médico, Naji Nazzal, dijo a la agencia de noticias AFP que «un grupo de soldados israelíes vestidos de civil entró» al hospital y «asesinó» a los tres hombres utilizando armas de fuego con silenciador.

La agencia noticiosa palestina Wafa identificó a los hombres como Muhammad Jalamnah, Muhammad Ayman Ghazawi y Basel Ayman Ghazawi.

Para el Ejrcito israel Jalamnah era un terrorista de Hamas oculto en el hospital Foto AFP

Para el Ejército israelí, Jalamnah era un terrorista de Hamas oculto en el hospital / Foto: AFP.

«Terroristas de Hamas»

«La operación fue realizada en la sala de rehabilitación del hospital donde Basel Ghazawi recibía tratamiento desde el 25 de octubre», señaló el director, quien agregó que el hombre estaba paralítico.

Según el Ejército israelí, Jalamnah era un «terrorista de Hamas» oculto en el hospital. Otros dos «terroristas que se ocultaban con él» en el hospital fueron «neutralizados».

Aseguró que Jalamnah estaba involucrado en «importante actividad terrorista» y era conocido por distribuir armas y municiones para los tiroteos.

«Jalamnah planeaba realizar un ataque terrorista en el futuro inmediato y utilizaba el hospital como guarida y por lo tanto fue neutralizado», agregó el Ejército.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

La actividad industrial cayó por noveno mes consecutivo y registró un 6,8% interanual en febrero, según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA)....

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...