Sign in / Join

Crespo y autoridades nacionales coordinaron acciones en la lucha contra el chagas

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo recibió en su despacho al subsecretario de Estrategias de Atención y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge San Juan y a la directora nacional del Programa de Chagas -la profesional chaqueña-, Paula Sartor. En la ocasión se profundizó en un plan de trabajo, con la meta de declarar a Chaco libre de chagas para el 2019.

El objetivo de la reunión fue unificar criterios en lo que respecta al plan de trabajo que se lleva adelante en el territorio provincial, gestionar los recursos que fueren necesarios para tratar la problemática y coordinar las actividades futuras y el intercambio de informaciones y comunicación. “El encuentro nos sirvió para ponernos en la misma sintonía en todo lo que tiene que ver con la meta de Chaco Libre de Chagas”, resumió Crespo.

“Agradecemos la visita de San Juan, que se acercó especialmente para ponerse a disposición y ratificar el compromiso de trabajar de forma conjunta Provincia-Nación”, enfatizó la ministra. En esta misma línea, Crespo destacó también la presencia de la referente local, que actualmente se desempeña como directora nacional. “Contar con Sartor en este cargo es un logro personal y profesional muy merecido para ella, al mismo tiempo que nos beneficia en el sentido de que tenemos una voz y un oído chaqueño en la planificación de las acciones y que nos da un impulso extraordinario”, concluyó.

 

Junto a las autoridades, tomó parte de la reunión la subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado.

 

Leave a reply