Sign in / Join

Capitanich confirmó la extensión de la cuarentena en Chaco con reapertura progresiva de actividades

En conferencia de prensa desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich, dio detalles de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio de la provincia, la cual entró en la fase 4.

“Esta fase implica la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con un proceso creciente de flexibilización de las actividades, pero con un sistema de protección especial a personas que constituyen factores de riesgo”, explicó.

En ese sentido, ratificó las medidas sanitarias de carácter general establecidas en el Decreto 488/2020 y afirmó “hasta el 24 de mayo continuamos con la cuarentena con una flexibilización de actividades”.

En cuanto a la nueva fase, comentó que “se mantienen las excepciones nacionales, se permite una mayor circulación de personas de hasta el 75% siempre que los tiempos de duplicación se mantenga en los 25 días” y agregó “pretendemos sostener estos indicadores en la provincia, con el objeto de entrar a la fase 5 de nueva normalidad”.

A su vez, el Gobernador explicó que en el Decreto 560/20 es “la ratificación de las medidas sanitarias de carácter general, establecidas en el Decreto 488/2020” y agregó que “continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el uso obligatorio de barbijos o tapa bocas”.

CLASES SUSPENDIDAS
Sobre la reanudación de las clases, el gobernador ratificó que “continúan suspendidas durante toda la cuarentena”, y comentó que se planteó a Nación la necesidad de una reunión del Consejo Federal de Educación. Además, sostuvo que “la fecha de reinicio se establecerá en conjunto con autoridades nacionales en el marco del Consejo Federal de Educación”.

OTRAS ACTIVIDADES SUSPENDIDAS
Capitanich detalló también otras actividades que continuarán suspendidas en la provincia como la Administración Pública Provincial, Institutos, Organismos centralizados y descentralizados, con guardias mínimas, excluyéndose las áreas consideradas críticas o esenciales.

También comentó que continúa el licenciamiento obligatorio para personas que constituyen factores de riesgo y en esa línea sostuvo que desde el Gobierno trabajan en una propuesta de carácter legislativo que tiene que ver con “la perspectiva de una jubilación anticipada obligatoria, para aquellas personas con más de 60 años, determinándose diferentes procedimientos conforme el cumplimiento de requisitos de edad y años de servicio”.

Sobre esta iniciativa, comentó que fue planteada a los diferentes intendentes de la provincia que “están de acuerdo” y aclaró que dependen de “una sanción legislativa de la Cámara de Diputados de la Provincia y se va a propiciar la misma durante la próxima semana”.

Además, informó que continúa la regulación de transporte público, privado y circulación de personas, la suspensión de la actividad deportivas en Clubes, instituciones federadas y torneos oficiales como así también de carácter comercial hasta mediados de agosto. Suspensión de espectáculos públicos hasta septiembre. Continúa la restricción de ingreso y egresos de la provincia.

Leave a reply