Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipio

Tránsito del municipio de Resistencia en llanta: no tiene alcoholímetro, hay apenas 120 inspectores y funcionan solo dos motos

El Subsecretario Sardi lamentó la falta de recursos: “Lo que tenemos claramente es poco y no alcanza”.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte del Municipio de Resistencia, Darío Sardi, reconoció este martes al aire de Alerta Urbana que el área a su cargo quedó arrasada durante la última gestión y que actualmente dispone de escasos recursos para afrontar una de las grandes e históricas problemáticas de la ciudad.

“No tenemos alcoholímetro propio, estamos trabajando con uno que nos prestó la Policía Caminera”, aseguró el funcionario, en diálogo con el conductor del programa, Gustavo Olivello.

El subsecretario también comentó que la Dirección de Tránsito funciona actualmente con apenas 120 inspectores que salen a la calle en los diferentes turnos “lo que claramente es poco y no alcanza”.

Al avanzar en la descripción de los recursos, Sardi señaló que solamente disponen de dos motocicletas para el desplazamiento de los agentes y que en los últimos cuatro años, durante la gestión del ex intendente Gustavo Martínez, se echaron a perder unos 25 vehículos.

“Nos encontramos con un área prácticamente arrasada, en consonancia con lo que pasó en otros sectores en el municipio de Resistencia donde pasó exactamente lo mismo”, dijo.

El funcionario admitió también que actualmente “está costando abordar la problemática del tránsito en la ciudad”, pero remarcó que “sin recursos es imposible”.

“Cuando me fui de la Dirección de Tránsito en junio de 2020 había 360 inspectores, de los cuales unos 100 se fueron y hoy en la calle tenemos apenas 120 repartidos en todos los turnos”, describió.

“Hoy no tenemos ningún alcoholímetro propio; el que usamos es uno que nos presta la Caminera porque de los cuatro que son nuestros dos están en Buenos Aires para calibración y el otro par se encuentra en la empresa proveedora que está en Rosario”, agregó.

“Ahora tenemos funcionando solamente dos motocicletas cuando en su momento llegamos a contar con 25; y nos queda un carretón y una grúa a los que tratamos con mucho cariño porque tienen sus deficiencias”, completó Sardi.

En cuanto al despliegue territorial, el funcionario reconoció las dificultades para poder contar con presencia más allá del centro y el macrocentro de la ciudad.

“Hoy no tenemos recursos como para poder desarrollar tareas en la periferia; sabemos que tenemos trabajo para hacer en la zona Sur que es una zona candente en materia de tránsito y para la seguridad ciudadana”, comentó.

Consultado por Olivello acerca del estado en que encontró la subsecretaría, Sardi dijo que “para no ser muy pesimista puedo decir que 3 o 4 puntos” y lamentó que el gobierno anterior direccionó la política de Tránsito “para otro lado” y que “casi que no se hizo nada en cuatro años”

 

Utilización de las motos secuestradas por multas

Sardi adelantó que el municipio trabaja aceleradamente en una iniciativa para disponer de las motos que fueron secuestradas en operativos de tránsito y que llevan más de seis meses sin que sus propietarios las retiren.

“Bajo instrucciones del intendente estamos trabajando en una ordenanza que nos permitirá disponer de esos vehículos, los que podrían ser destinados a los inspectores o a otras áreas del municipio”, explicó.

“Debemos volcarlos al patrimonio de la comuna y para eso hay que recuperar aquellos rodados que están en en condiciones de circular; dentro de poco tendremos una resolución sobre este tema”, finalizó.

alertaurbana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...