Sign in / Join

Celada justificó la demora en el funcionamiento de la Oficina contra la Violencia Laboral

Sobre la puesta en marcha de la Oficina contra la Violencia Laboral de Resistencia, la concejala María Teresa Celada dijo que “esa ordenanza fue un proyecto que presentamos en el 2016 y se aprobó el año pasado. Empezamos con mucho ímpetu a trabajar en ello, pero esta situación de la pandemia nos llevó a volver a postergar la implementación”.

Admitió que, “el tema es la designación de la persona que va a llevar adelante la coordinación. Hablamos con el intendente y coincidimos en llevar a cabo un concurso, con gente que sea idónea en la normativa y otras circunstancias para llevar adelante la oficina. Espero que en pocos meses, ya controlada la situación, podamos estar conformando el jurado que se necesita, con el mejor perfil para estar en el cargo”.

”Me gustaría que sea una persona que conozca la temática y tenga experiencia en el manejo de estas situaciones, independientemente de la profesión que tenga”, agregó.

En relación a cuestionamientos recibidos, tras algunas apreciaciones públicas que realizó, Celada afirmó que “me parece que en momentos en que pedimos a la ciudadanía que se cuide, algunos están aprovechando la ocasión y no cumplen con las normativas que están imponiendo. Hay cuestiones que pueden hacerse de forma virtual, y por ejemplo hoy se hizo una entrega de viviendas en el interior, que se podía haber hecho de otra forma, en ese lugar y sin arriesgar a tanta gente. El gobernador Capitanich debería ir con el ejemplo”.

En lo que hace a la sesión especial llevada a cabo por el Concejo, dijo que “fue solicitada por el Bloque oficialista, y se trató el proyecto de autoeventos, lo que antes llamábamos auto cine, para actividades a realizar en predios donde se puede acceder con vehículos, por ejemplos en hipermercados o shopping”.

Por último, y sobre la situación de emergencia económica, consideró que “también hay que volver a reincorporar a distintos sectores del comercio al circuito económico, porque están pagando sueldos y no tienen ingresos. Vamos a seguir trabajando, porque todos tienen el mismo derecho dentro de las condiciones de higiene y seguridad”, aseveró Celada.

Leave a reply