Sign in / Join

Liga Chaqueña Sarmiento dejó sin chances de título a Fontana

En el Centenario y por la 28ª fecha del Torneo de Primera División “A” de la Liga Chaqueña, Sarmiento le ganó por 2-1 a Fontana. Pablo Plutt puso en ventaja a la visita, mientras que el delantero paraguayo Juan Herrera, y el “chueco” Exequiel Fernández, le dieron la victoria al local. Gonzalo Alarcón se fue expulsado en el local.

Sarmiento le dio tranquilidad a Estudiantes luego de ganarle a Fontana y terminar con la mínima ilusión de pelear el título en los dirigidos por Roberto Mansilla. Por otro lado, la victoria le da respiro a Maffei quién arrastraba dos derrotas de manera consecutiva, una de ellas, la caída categórica ante For Ever (26ª fecha, 5-0) que hizo ruido en los pasillos del Centenario.

En Fontana, se fueron aplaudidos por su público y, pese a la derrota, peleará el sub campeonato frente a Defensores (Puerto Vilelas) quién también cayó contra Resistencia Central. Ahora, Fontana recibirá a Central Norte y Sarmiento visitará al campeón Estudiantes por la 29ª fecha.

EL PARTIDO
Sarmiento jugó un buen partido. El arco se le abrió a los dirigidos por Maffei recién en el segundo tiempo, ya que en la primera etapa fue todo del “decano” que no pudo encontrarle la manera de vulnerar tanto a la defensa como al arquero, Jorge Cabaña, de buena actuación.

Sin embargo, Fontana se animó a jugarle en campo rival al “decano” y en los primeros quince minutos mostró indicios de buen fútbol que supo plasmarlo Pablo Plutt al convertir el 1-0 tras ganarle el mano a mano a Javier Páparo.

A pesar del marcador en contra, Sarmiento mantuvo la regularidad e igualó el marcador luego de que Martín Ponce elevase el centro para la sola aparición de Juan Herrera Benítez y poner el 1-1, cuando Fontana durmió en defensa.

Esta acción abrió otro partido, ambos equipos buscaron la victoria y en el final del partido apareció Exequiel Fernández al fusilar el arco de Cabaña, dentro del área grande, luego recibir el balón en un tiro de esquina siendo aprovechado el rebote por el volante “decano” para darle la victoria a sus compañeros.

Ganó Sarmiento. Jugó bien los dirigidos por Maffei sobre todo en el primer tiempo, estando enfrente un Fontana que no logró aguantar o resolver cuando tenía el marcador a su favor.

Pablo Aguirre.

SARMIENTO (2): Javier Páparo; Cristian Almirón (41PT Juan Pablo Phipps), Franco Bernasconi, Leandro Pelozo y Martín Ponce; Lucas López (14ST Exequiel Fernández), Gonzalo Alarcón y Patricio Ruberto; Bruno Ayala (18ST Erick Mateo), Juan Herrera Benítez y Matías Alberto. DT: Fabián Maffei.
FONTANA (1): Jorge Cabaña; Marcelo Alderete, Jorge Darío Thompson, Orlando Freschi y Matías Alderete; Sebastián Ávalos (21ST Facundo Escobar), Nicolás Peralta, Gastón Viana y Adrián Alderete (38ST José María Chacón); Pablo Plutt (34ST Elías Barrientos) y Nicolás Marangoni. DT: Roberto Mansilla.
Goles: 13ST Pablo Plutt (F); 20ST Juan Herrera Benítez (S); y 43ST Exequiel Fernández (S). Incidencias: 39ST Expulsado Gonzalo Alarcón (S). Árbitro: Darío Gómez. Asistentes: Julia Fortini y Javier Pedrozo. Estadio: Centenario, del Club Sarmiento. Tercera División: Sarmiento (6)-(1) Fontana.

Leave a reply