Connect with us

Hi, what are you looking for?

RECETAS

Cómo preparar el manjar norteño que es patrimonio gastronómico

El sándwich de milanesa tucumano es un patrimonio gastronómico argentino y se diferencia de los tradicionales que se elaboran en nuestro país debido a que lleva salsa picante, pan de figazza y hasta cinco capas de milanesa, lo que provoca que tenga un gran tamaño y sea un objeto de culto entre los fanáticos de este tipo de comida rápida.

El sándwich de milanesa es un orgullo de Tucumán e incluso tiene su propio día festivo: comenzó a celebrarse el 18 de marzo de 2013 en conmemoración a José Norberto Leguizamón, quien era el dueño de «Chacho», una de las sandwicherías tucumanas más populares.

Cómo indicó NA, José falleció en 2010 y desde ese año sus fanáticos promovieron que los 18 de marzo se celebrara el Día del Sándwich de Milanesa Tucumano, algo que lograron tres años después de realizar gestiones con la municipalidad local.

Tucumán está considerada como la capital histórica del Sándwich de Milanesa y en un relevamiento realizado por la prestigiosa publicación gastronómica Taste Atlas el Sándwich de Milanesa Tucumano ocupó un puesto entre los 10 mejores del mundo. Incluso Tucumán llegó a contar con un Monumento al Sándwich de la Milanesa  que fue vandalizado y ya no existe más.

Cómo prepararlo

Ingredientes generales:

4/5 fetas de milanesa (preferentemente nalga)
2 huevos
Ajo y perejil
1 cebolla
4 panes figazza para sándwich
50 gramos de lechuga arrepollada
8 rodajas de tomate redondo
Sal a gusto
Mayonesa y mostaza a gusto
Leche a gusto
Ingredientes de la Salsa Picante:
50 gramos de locoto en polvo
50 gramos de ají molido
2 partes de aceite de girasol
Una parte de vinagre de alcohol

Preparación

Lo primero que se debe hacer es estirar la carne de nalga con un martillo de madera, luego macerar la carne con el huevo batido, ajo picado, sal, pimienta y perejil. Tras este paso se debe apanar la carne y luego freírla vuelta y vuelta en una sartén con abundante aceite. La misma tiene que estar apenas dorada, para que la nalga no se endurezca.

Luego llega el turno de las verduras: hay que cortar bien la lechuga en tiras finas y los tomates también deben ser cortados en capas bien delgadas. La cebolla se debe rehogar previamente. Finalmente se cortan las rodajas de pan y se una la salsa picante con el resto de los ingredientes. Solamente resta armar el sándwich y disfrutarlo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...