Connect with us

Hi, what are you looking for?

CONSEJO MUNICIPAL

#RESISTENCIA Acusan al intendente Nikisch de adulterar la manda judicial que frenó nombramientos, pases a planta y titularizaciones

El Concejal Ángel Sánchez pidió definiciones y advirtió por una avalancha de juicios contra el municipio.

El Concejal Ángel Sánchez, integrante del bloque del CER, aseguró este miércoles al aire de Alerta Urbana que el intendente Roy Nikisch adulteró la manda judicial que frenó nombramientos, pases a planta y titularizaciones en el municipio de Resistencia.

“Al intendente le están vendiendo pescado podrido, lo están asesorando mal; al instrumento le agregaron cosas que no estaban, por ejemplo, suspender definitivamente el nombramiento de cargos al personal”, aseguró el edil, quien insistió en que el Ejecutivo incurre en persecución política y abuso de autoridad.

Sánchez puso el foco en la falta de definiciones por parte de la comisión revisora que creó el municipio para analizar los pases a planta y decisiones laborales que tomó la anterior gestión entre el 1 de agosto y el 7 de diciembre de 2023.

“Sabemos que hubo muchos problemas en esa comisión, lo que llevó a la renuncia del entonces secretario de Legal y Técnica, Sergio Almirón, por discrepancias en esta cuestión”, agregó.

“Almirón, que también es empleado municipal y en 2015 cuando se iba la intendenta Aída Ayala lo nombró en un cargo de director general, tuvo que renunciar por diferencias en la comisión”, remarcó Sánchez.

El concejal indicó que desde su espacio han pedido una audiencia al jefe comunal “o a algún funcionario que nos reciba y nos explique qué está pasando respecto de la manda judicial”.

“Al intendente le están vendiendo pescado podrido; tiene que saber que la verdad es lo que dicen los papeles y no los funcionarios o sus amigos”, amplió.

El concejal recalcó que la cautelar vigente dice que se suspendan los efectos de manera provisoria hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo; pero que de ningún modo el anterior gobierno modificó el organigrama, tampoco el escalafón laboral de la comuna ni se crearon cargos nuevos.

 

Sin definiciones

Sánchez recordó que las promociones laborales impulsadas por el anterior intendente Gustavo Martínez fueron aprobadas por unanimidad por los once concejales de la gestión 2019-2023.

“Todos los contratados de los concejales pasaron a planta o fueron nombrados con cargos; por eso queremos saber si ellos también se verán afectados con el congelamiento que decidió la actual gestión”, explicó.

El edil señaló que no se crearon cargos sino que se cristalizaron las subrogancias que ya funcionaban de hecho y que ya se pagaban como tales por lo que no implicaría un incremento de gasto para el municipio.

 

Posibles juicios millonarios

Por último, Sánchez advirtió que la comuna capitalina deberá afrontar una avalancha de presentaciones judiciales por parte de los empleados afectados por las decisiones del intendente Nikisch.

“Queremos avisarle a la ciudadanía que el municipio va a terminar pagando juicios multimillonarios con todas las demandas que se harán; acá va a haber una fila de abogados de empleados que concurrirán a la Justicia para reclamar sus derechos”, finalizó.

alertaurbana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...