Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Peugeot registró el nuevo 208 en la Argentina: en qué cambia y cuándo llega a los concesionarios

Peugeot acaba de registrar el nuevo 208 en la Argentina. Como cada auto nuevo que está por lanzarse, el rediseño del hatchback fue patentado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, reveló el sitio Autoweb.

Este año, el modelo perteneciente al segmento B contará con cambios para el diseño exterior y la mecánica. ¿El objetivo de la marca de Stellantis? Actualizar uno de los autos más vendidos en el país en 2023.

El Peugeot 208 compite contra el Fiat Argo, el Volkswagen Polo y el Chevrolet Onix, entre otros modelos de su categoría.

Nuevo Peugeot 208. Foto: Autoweb.com.ar.
Nuevo Peugeot 208. Foto: Autoweb.com.ar.

Las novedades estéticas

Los cambios más notorios del hatchback nacional estarán en el sector delantero, donde ya asoma la nueva parrilla que conocimos a través del modelo europeo. Es más grande y está acompañada por ópticas con renovado interior.

Otra de las novedades frontales son el paragolpes, al igual que las luces LED diurnas que, si son iguales a las que estrenó el 208 europeo, serán actualizadas con tres tiras en reemplazo de la pieza única original.

No serán las únicas modificaciones de la actualización del 208 nacional, que incorpora nuevas ópticas y luces para la zona trasera junto a la renovación del paragolpes.

Nuevo Peugeot 208. Foto: Autoweb.com.ar.
Nuevo Peugeot 208. Foto: Autoweb.com.ar.

Cambios en la mecánica

El nuevo diseño exterior estará acompañado por una nueva alternativa de motorización que será novedad en Argentina. Es el motor 1.0 turbo de tres cilindros con el que ya es producido para el mercado brasileño.

El propulsor proviene de Fiat, que lo utiliza en los Fastback y Pulse, y entrega una potencia de 120 caballos y un torque de 200 Nm. Está unido a la caja automática CVT (continuamente variable) con siete marchas simuladas, otra novedad para el auto del león en el país.

De esta forma, el Peugeot 208 nacional tendrá una interesante evolución estética y mecánica que, además, estaría acompañada por la nueva versión GT. Según el medio brasileño, es la protagonista de las imágenes espía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...