Sign in / Join

La deuda con Cammesa sigue siendo un problema para el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este lunes una charla, vía teleconferencia, con el gerente general de Cammesa, Esteban Kiper, con el objetivo de “avanzar en una solución estructural de la deuda” que Secheep mantiene con la empresa mayorista de energía.

Según se informó oficialmente, el monto de la deuda que Secheep mantiene con Cammesa supera por $3.500 millones.
En ese marco, el mandatario indicó la Provincia abonará la factura correspondiente al mes de mayo, al tiempo que le solicitó a Kiper buscar avanzar en una alternativa para resolver la deuda.

 

Asimismo, Capitanich reiteró que se trata de una deuda “proveniente de la gestión anterior”.

Vale recordar que durante el año pasado, la Legilsatura chaqueña aprobó un crédito solicitado por el entonces gobernador Domingo Peppo para pagar la deuda con Cammesa. Sin embargo, ese dinero no alcanzó para saldar toda la deuda.

Así, al asumir su tercer mandato, Capitanich manifestó que “una de las dificultades que tiene la provincia en materia energética es la deuda acumulada de la empresa estatal Secheep”.

En ese sentido, al abrir el período de sesiones ordinarias de la Legislatura, Capitanich anunció que el Gobierno provincial buscaría “redefinir las condiciones de la deuda” con Cammesa.

El gerente de Camessa quedó en seguir trabajando las propuestas y tras el encuentro el gobernador insistió en lo que pretende su Gobierno respecto a la política energética: “queremos hacer valer una concepción federal”.

Tarifas diferenciales
Además, durante la reunión, el gobernador planteó la necesidad de contar con una tarifa diferencial para las provincias del norte del país.

“Necesitamos recuperar el VAD (Valor Agregado de Distribución) para las distribuidoras provinciales y una política diferencial de precios para las provincias del norte argentino que padecen altas temperaturas en el verano, que implican facturas impagables para gran parte de nuestros usuarios”, remarcó.

Leave a reply