Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Insfrán expresó su malestar por la suspensión de la obra pública anunciada por el Gobierno

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, expresó este miércoles su malestar por la suspensión de la obra pública anunciada por el Gobierno nacional y advirtió que «la situación es muy grave»

El mandatario sostuvo que la Cámara Argentina de la Construcción «está sumamente preocupada porque hay más de 3.200 obras en ejecución en el país que ahora se encuentran totalmente paralizadas».

Insfrán hizo estas declaraciones en conferencia de prensa luego de anunciar un 25% de aumento salarial para los empleados públicos formoseños.

Ante la consulta sobre el envío de fondos para la obra pública aclaró que la «Nación es una entelequia, porque en las provincias es donde se recaudan los recursos». Y agregó que lo enviado desde el Estado nacional «son recursos que nos corresponden».

«Por orden de él (el presidente Javier Milei) se suspendieron las viviendas, caminos en construcción y las obras que estaban con financiamiento ya firmado con organismos multimediales de créditos, o sea internacionales», denunció, y ante ello sostuvo que «la verdad es que la situación es muy grave».

Asimismo, dijo que «la preocupación de la Cámara Argentina de la Construcción significa que tiene el problema de que debe despedir más de 300 mil empleados, porque no tiene obras públicas».

Consideró que el proyecto nacional es «uno que ya ha fracasado», en referencia a la opinión de la administración central de que «la obra pública debe hacerla el sector privado».

«Este sector no va a venir a invertir en un lugar en donde no va a tener rentabilidad», sostuvo.

«Esto ya está demostrado, porque ha fracasado en distintos países e incluso en la Argentina, durante el mandato de Mauricio Macri», abundó.

Por otra parte, sobre la posibilidad de emitir cuasimonedas, dijo que «no está en nuestra contemplación» y afirmó que «el pueblo formoseño tiene un Gobierno que lo va a estar acompañando» ante este complejo contexto.

«Estamos en un proceso de estanflación, lo que quiere decir que tenemos una inflación y una disminución del ingreso», dijo, y agregó que «la baja del proceso inflacionario no es a costo de la casta, como prometían, sino del hambre del pueblo argentino».

«Hasta ahora los ajustes que se han hecho han sido sobre las provincias», es decir «sobre el pueblo», porque «la Nación es una entelequia», abundó.

«Como bien lo dice la Constitución Nacional, las provincias fueron anteriores a la Nación y gracias a ellas se ha conformado la Argentina», subrayó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Deportes

El técnico del Millonario admitió que se acercó hasta el camarín de Yael Falcón Pérez cuando terminó el Superclásico en Córdoba.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...