Sign in / Join

Fontana vuelve a Fase 2: recorta horario comercial y cierra accesos

La Municipalidad de Fontana tomó la determinación de volver atrás con la flexibilización y restringir algunas actividades y endurecer los controles para recuperar la vigencia de la cuarentena obligatoria contra la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció la intendente Patricia Rodas, que precisó que una de las medidas será bloquear el acceso a la ciudad desde Resistencia por la avenida 25 de Mayo, y mantener sólo el de la avenida Alvear, con el objetivo de tomar el control del tránsito y de las personas que se movilizan entre ambas ciudades.

Además, el horario comercial que el 28 de abril había sido habilitado desde las 6 hasta las 19 horas, volverá a la etapa anterior de 6 a 16 horas, que había sido definida el 12 de abril.

La decisión se funda en el impacto negativo de la Fase 4, que comenzó el 10 de mayo en toda la provincia. Ese día Fontana registraba 13 casos positivos. Hoy, apenas 10 días después, cuenta 25.

“Esto ya fue discutido con el Concejo Municipal y hay amplio consenso. Todos los concejales apoyan estas medidas”, dijo, y las justificó con la visión de que “estamos entrando a una fase de picos altos y debemos resguardar a la comunidad”.

En el mismo sentido, insistió en recomendar tomar los mayores recaudos evitando el desplazamiento innecesario y, en caso de no poder evitarlo, respetar la distancia, cuidar la higiene, principalmente de las manos, y usar barbijo.

Leave a reply