Sign in / Join

Coronavirus: en sólo 10 días la Fase 4 sumó 210 infectados y 19 muertes

El 10 de mayo el gobernador Jorge Capitanich puso en vigencia la “Fase 4” de la cuarentena impuesta a nivel nacional para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus, y con eso el plan de flexibilización de algunas actividades.

Ese día el Ministerio de Salud Pública informó que había 430 personas infectadas con coronavirus y 20 habían muerto a causa del Covid-19 o “con diagnóstico positivo”.

10 días después los infectados suman 640 y ya hay 37 personas muertas por coronavirus.

La Fase 4 finaliza el próximo 24 de mayo y la Provincia ya alista una serie de medidas que implementará en la “Fase 5”. Se da por descontado la habilitación de las pocas actividades que permanecen restringidas y mayor libertad en la circulación.

El Gobernador lleva varios días insistiendo en la necesidad de “convivir con un virus terrible”, haciendo hincapié en la “responsabilidad individual” para evitar el contagio y la expansión del coronavirus.

Por su parte, el intendente de Resistencia: Gustavo Martínez, alertó sobre el peligro que representa la aceleración de las curvas de contagio y de muertes en los últimos días, y focos críticos como el del Gran Toba.

“Hay que volver a la Fase 1”, pidió, y sugirió no descargar la responsabilidad en la comunidad: “Tenemos que dejar por un tiempo la actividad cotidiana de gobernar para hablar con la gente y recalcar los cuidados que se deben adoptar”.

Leave a reply