Sign in / Join

Coronavirus en el Chaco: se reportaron 35 nuevos casos

El número de casos de coronavirus en el Chaco se elevó a 660 este miércoles 20 de mayo, según el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación.

Así, se notificaron 35 casos positivos en las últimas 24 horas en la provincia.

El Chaco se mantiene como el tercer distrito con mayor cantidad de infectados en el país desde que comenzó la pandemia, detrás de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles hubo récord diario de contagios en la Argentina, con 474 nuevos casos, en tanto que se reportaron diez muertes.

Así, según las cifras oficiales, el total de infectados llegó a 9283, en tanto que el número de fallecidos ascendió a 403.

De los 474 nuevos casos en el país, en la Ciudad de Buenos Aires se dieron 257 de los nuevos positivos; en la provincia de Buenos Aires, 178; en Chaco, 35; y en Córdoba y Río Negro, dos.

Así, la capital del país es el área con mayor número de contagios (3823 totales), seguida por el territorio bonaerense (3096) y Chaco, con 660.

LA MIRA ESTÁ PUESTA EN El BARRIO TOBA

Debido a la gran cantidad de casos detectados en la populosa barriada, el gobierno dispuso diferentes acciones desde el primer paciente con coronavirus, pero hasta el momento no logra detener el contagio.

El Ejército colabora con la instalación del polo sanitario en el barrio Toba.
El Ejército colabora con la instalación del polo sanitario en el barrio Toba.

Por ello ahora instalaron un polo sanitario, con la meta de aumentar la capacidad de atención diaria, incrementar la captación de muestras -se busca llegar a un total de 50 hisopados por día- y detección temprana de casos positivos o descarte de sospechosos negativos, como también optimizar los espacios de aislamiento de pacientes con COVID-19 en el CIC barrial.

Leave a reply