Sign in / Join

Suspensión del transporte: “Es muy difícil saber de qué barrio vienen los trabajadores que son esenciales”

La suspensión del servicio del transporte urbano de pasajeros generó malestar en parte de la población, pese a obedecer a motivos sanitarios, y el funcionario provincial del área de Transporte, y en ese sentido, Frugoni, dijo que “fue una medida que se tomó luego de que se habló bastante durante la semana sobre eso. Se llegó a esta conclusión tanto con los empresarios como con la UTA”.

En cuanto al reclamo de vecinos de barrios alejados que no pueden llegar al centro a hacer trámites o gestiones y también trabajar, expresó que “tenemos que tener mucho cuidado. Es muy difícil saber de qué barrio vienen los trabajadores que son esenciales, así que se tomó la medida de parar el transporte al menos hasta el 31 de mayo y después vemos qué se resuelve”.

Sobre el primer caso positivo en Las Garcitas, de un joven que habría vuelto de la ciudad de Buenos Aires en el marco del programa Volver a Casa, eludió la respuesta aduciendo que “no lo puedo confirmar porque tiene privacidad el nombre del chico, y si vino o no en ese marco. Nosotros estamos con el ‘Volver a Casa’ y con algunos charters, están todos autorizados, pero no sabemos ni el apellido para poder confirmar eso”.

En lo referente a si se tomarán medidas para determinar cuáles son los chaqueños que pueden regresar a la provincia, observó que “nosotros estamos cumpliendo todo el protocolo que nos dio Nación para las personas. Vienen con barbijo y llegados a nuestra provincia son controlados como corresponde”, afirmó Frugoni.

Leave a reply