Sign in / Join

Capitanich anunció que la provincia volverá a la fase 3 de la cuarentena administrada

En conferencia de prensa desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich anunció que la provincia debe volver a la fase 3 de la cuarentena administrada. “Es indispensable volver atrás, no podemos permitir lo que está ocurriendo ahora”, afirmó.

En ese sentido el gobernador remarcó que “los indicadores indican que retrocedimos en la tasa de duplicaciones y aumentamos en la tasa de contagios” y aclaró que habrá una “cuarentena administrada de aquí a agosto”.

Sobre esto explicó que se hará en dos etapas “en los próximos 14 días se dividirá en dos etapas. Una hasta el 1° de junio y otra hasta el 8 donde la cuarentena seguirá, pero sin fases, será una administración inteligente”.

Para esto anunció una serie de medidas. “Una mayor dureza en materia de controles estrictos como la suspensión del transporte hasta junio” y afirmó que “vamos a incrementar los mecanismos de control inteligente para saber dónde se registran los casos, con drones, y bloqueos focales”.

Además, adelantó que se incitará la “suspensión de pagos y cobros que impliquen aglomeración de personas”.

Sobre la situación de la provincia en cuanto a la pandemia, donde Chaco es hoy la tercer provincia con mayor cantidad de casos, Capitanich aclaró que “el 97 % casos en el área metropolitana”.

Leave a reply